martes 08 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile es la segunda liga que más tiempo pierde por los fouls

Según un estudio de CIES Football Observatory Weekly Post, la liga chilena no está dentro de las que más infracciones acumula por partido, sin embargo sí está entre las que más tiempo demora en reanudar el fútbol tras la infracción, completando así menos tiempo efectivo de juego.

Tenemos podio. Pero no es nada positivo. Un estudio del Observatorio de Fútbol CIES, en apoyo de los datos entregados por InStat, aseguró que de 38 ligas profesionales del mundo, la Primera División chilena es la segunda que más tiempo acumula en infracciones, es decir, de las que más tiempo pierde por falta, solo por detrás de Colombia.

El top tres en esta categoría se lo lleva Latinoamérica, puesto que primero está la Primera A de Colombia, con un tiempo promedio de 38,3 segundos; la Primera División de Chile, con 37,7 y la Liga MX de México con un 37,5. Dentro de este mismo factor medido, la competición con menos segundos por infracción es la Liga Premier de Bielorrusia.

Por otro lado, el estudio también mostró qué ligas son las que acumulan más faltas por partido, aquí el ‘viejo continente’ se lleva más puestos. En primer lugar se encuentra la Súper Liga de Serbia, con 30,7 de promedio; la Serie B de Italia, con 30,5 y la Primera Liga de Portugal, con 30,1.

En el caso de esta segunda categoría, la competición con menor promedio de faltas por partido  es la Eredivisie de Holanda, con 20,3. Los datos recopilados para este estudio corresponden a partidos liga nacional en las temporadas 2021, 2021/22 y 2022, específicamente, hasta el 24/02/2022.

Publicado en: Noticias