martes 08 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Las mejores temporadas de Deportes Santa Cruz en la Primera B

El ascenso chileno es tan complejo como entretenido, cada vez que arranca un nuevo campeonato es muy difícil imaginar quién va a terminar consiguiendo el ascenso al final del mismo.

Deportes Santa Cruz es uno de los clubes que mayores expectativas genera en las apuestas online en Chile, por eso te invitamos a repasar las mejores temporadas del club en la segunda división chilena.

1984
Tras el histórico ascenso obtenido en el año 1983, Unión Santa Cruz (así era denominada la institución en aquel momento) se adaptó rápidamente al nivel de la Segunda División y peleó decididamente por el ascenso a la máxima categoría. Finalizó en la primera posición de la Zona Norte, integrada por 9 equipos, pero luego el equipo quedó eliminado en la Liguilla, quedando ubicado por detrás de Unión La Calera, Curicó Unido y Super Lo Miranda.

1985
A la siguiente temporada, Unión Santa Cruz volvió a luchar en lo más alto de la tabla y terminó tercero en la Zona Norte, de esa manera, se clasificó a una nueva Liguilla donde disputó 26 partidos y fue escolta de Trasandino de Los Andes, que finalmente terminaría ascendiendo a la Primera División. Las ilusiones eran muy altas, el club estuvo muy cerca de lograr la mayor epopeya de su historia.

1994
Después de descender y jugar 4 años en la Tercera División, en 1992 el club volvió a Segunda. En las primeras temporadas el objetivo fue sostener la categoría, pero para 1994 Unión Santa Cruz volvió a los primeros planos. Ya con un torneo todos contra todos, sumó 31 puntos y quedó a cinco unidades del cuarto puesto que le hubiera permitido meterse en la Liguilla de Promoción. Tres años después, en 1997, la institución sufriría un nuevo descenso.

2019
En 2018, Deportes Santa Cruz realizó una campaña bárbara que lo coronó campeón de la Segunda División y le otorgó el ascenso a la Primera B chilena. En aquella primera temporada de 2019, el equipo recién ascendido fue revelación y luchó por clasificarse a la Liguilla por el segundo ascenso a primera. Sin embargo, la diferencia de gol lo marginó de dicha definición.

2021
El campeonato de Primera B 2021 significó una nueva ocasión para hacer historia, el objetivo firme fue terminar entre los primeros 5 equipos del campeonato para acceder a los Playoffs. El destino no quiso que así sea, Deportes Santa Cruz finalizó ubicado como el sexto equipo en la tabla de posiciones, a tan solo 3 puntos de Puerto Montt, el último clasificado.

Sin dudas, Deportes Santa Cruz es uno de los principales animadores de la Primera B de Chile, el ascenso a la máxima categoría es una ilusión que se persigue año a año con la firme convicción de que algún día, con mucho trabajo y sacrificio, se concretará. La región de O’Higgins renueva sus esperanzas en tener a Santa Cruz como un nuevo representante en la Primera División, el camino está allanado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias