jueves 10 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Galíndez y la ‘U’: «Escobar es tan culpable como los jugadores»

El arquero ecuatoriano confirmó que los ánimos azules quedaron muy tocados después de haber perdido ante Colo Colo y lamentó el no poder replicar en los partidos el trabajo que hacen durante la semana. Junto a esto recalcó que todos son culpables, no solo el DT.

Universidad de Chile no lo pasa nada bien después de haber sido sobrepasada por Colo Colo en el último Superclásico. Ahora, fue el turno de Hernán Galíndez para referirse al momento que viven actualmente los azules, donde destacó que el ánimo del equipo se vio mermado después de haber caído con los albos.

«Después de perder el clásico el grupo se vio golpeado, es algo normal y está bien que pase. No podemos perder un partido de esa categoría y hacer como que no pasó nada. Tuvimos charlas y nos dijimos cosas que teníamos que decirnos, pero entendemos que esto se saca adelante con trabajo, unión y respeto», comenzó diciendo en conferencia de prensa.

El ecuatoriano también recalcó que ante los albos no pudieron plasmar en la cancha lo que querían lograr y que deben seguir entrenando para corregir muchos facetas del equipo.

«No salió nada bien ante Colo Colo. No tuvimos el funcionamiento que queríamos, recibimos tres goles en cinco minutos, nos vimos superados por el rival, hay que reconocerlo. Ahora hay muchas cosas que corregir desde muchos aspectos», continuó.

A pesar de esto, el arquero invitó a tener paciencia para sacar adelante el mal momento que vive el equipo y remarcó que todos son responsables, no solo el entrenador.

«Hay que tratar de tener paciencia, de entender que todavía falta mucho por recorrer. No hemos hecho las cosas bien. Santiago Escobar es tan culpable como nosotros, no es momento de apuntar un solo culpable, cada uno tiene que ver lo que está haciendo mal», agregó.

Junto a esto, Galíndez destacó los aspectos que entrenan semana a semana y lamentó el no poder replicar todo el trabajo en los partidos del fin de semana.

«Trabajamos todos los aspectos, cómo salir jugando, cómo saltar líneas de presión, cómo presionar arriba, de qué manera dar vuelta el balón, muchos aspectos tácticos. Después está claro que no se está viendo reflejado lo que hacemos entre semana, estamos buscando el por qué», finalizó.

De esta manera, los ánimos de Universidad de Chile continúan bajos después de sumar su tercera derrota consecutiva al caer ante Colo Colo. Ahora, los universitarios deberán ir con todo en busca de un revitalizador triunfo ante Unión Española el próximo 13 de marzo haciendo de local en el Lucio Fariña de Quillota.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Galíndez » JUGADORES