domingo 13 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión Española exige los puntos ante Universidad de Chile

Un nuevo dolor de cabeza se generó para Universidad de Chile tras querer aplazar su duelo ante Unión Española, ya que la institución de los rojos enviará antecedentes al Tribunal de Disciplina debido a la grave falta que cometió el elenco azul en relación con las bases del torneo.

En Unión Española tomarán duras medidas tras la suspensión del duelo por la sexta jornada del Campeonato Nacional ante Universidad de Chile, debido a que se aplazara porque los azules no encontraron un estadio disponible para hacer de locales frente a los hispanos.

En consecuencia, la dirigencia del cuadro de los rojos no está de acuerdo a esta decisión, puesto que, el gerente general del equipo, Luis Baquedano, envió una carta a Pablo Milad, dando a conocer que enviarán los antecedentes al Tribunal de Disciplina para que emita un fallo al respecto a esta problemática.

«Vengo en representar respetuosamente a usted la grave falta a las bases del torneo de Primera División del fútbol profesional chileno que ha cometido el club Universidad de Chile y que deberá resolver el Tribunal de Disciplina del fútbol chileno», inició el comunicado.

Dentro de la misma línea se agregó que «asimismo, manifestamos a usted nuestra molestia por la absoluta falta de prolijidad de todo el proceso de organización del partido que correspondía disputar este fin de semana con el club Universidad de Chile, por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División de la temporada 2022 y que debía jugarse en el estadio que por el artículo 23 de las fases está obligado a poner a disposición nuestro rival».

También el conjunto de Plaza Chacabuco detalló que «se ha caracterizado por el respeto a los estatutos, bases y reglamentos de la ANFP y de nuestra voluntad de colaboración con el Directorio y clubes asociados en la búsqueda de soluciones en el bien del fútbol chileno».

Para finalizar sentenciaron que «en mérito de lo anterior informamos a que pondremos los antecedentes en conocimiento del Tribunal de Penalidades de la ANFP para que sea esta instancia jurisdiccional la que resuelva si en este caso se han infringido las bases del torneo nacional y de paso todos los estamentos tengamos la certeza y seguridad institucional sobre el cumplimiento efectivo de las bases reglamentos y estatutos de nuestra asociación, para el beneficio y sostenibilidad del fútbol chileno».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias