miércoles 16 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

A Sudamericana: Everton luchó pero no pudo con Estudiantes

El conjunto viñamarino luchó y dejó todo en La Plata, pero no logró generar daño y en una desatención terminó inclinándose 1-0 ante el 'Pincha'. Los 'ruleteros' se despidieron de la Copa Libertadores al perder ambos duelos de la fase 3, pero disputarán la zona grupal de Copa Sudamericana.

La misión era complicada pero Everton salió a lucha. En el Estadio UNO de La Plata, el conjunto viñamarino mostró personalidad para enfrentarse a Estudiantes, pero una desatención provocó el 1-0 del ‘Pincha’ para dejar a los chilenos fuera de Copa Libertadores.

Los pupilos de Francisco Meneghini salieron con buena actitud para intentar sorprender de entrada e igualar el global luego de la caída 0-1 en Viña del Mar. Sin embargo, poca fue la profundidad que mostró el cuadro chileno para complicar a Mariano Andújar.

El partido se hizo trabado sin grandes llegadas para ambos elencos y menos fútbol para mostrar. Un tiro libre de Juan Cuevas sin gran potencia había sido lo más peligroso, hasta que a los 33′ una mala salida de Everton terminó en los pies de Agustín Rogel, quien no dudó en meterse al área y rematar cruzado para abrir la cuenta.

De ahí en más el partido fue completo para Estudiantes. Más allá de un reclamado foul de Andújar sobre Lucas Di Yorio, que no fue cobrado como infracción, poco fue lo que logró generar el elenco ‘oro y cielo’ para acercarse al menos al empate.

El ‘Pincha’ dominó completamente el segundo tiempo mientras los viñamarinos gastaron sus energía sin poder llegar a la portería rival, solo un disparo de César Valenzuela al minuto 87 que se fue elevado fue lo que pudo generar la visita.

Sin tiempo para más, Estudiantes de La Plata logró quedarse con el triunfo y la serie para avanzar a la fase grupal de Copa Libertadores. Everton en tanto, dijo adiós al torneo, pero tendrá premio de consuelo al clasificarse a la zona grupal de Copa Sudamericana.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias