lunes 21 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Sin mejoras: Antofagasta y La Calera no se hicieron daño

En un compromiso mezquino y muy impreciso, 'pumas' y 'cementeros' no tuvieron una buena tarde y solo igualaron sin goles en el estadio Calvo y Bascuñán. Este resultado mantiene al cuadro nortino como uno de los colistas del torneo nacional, donde aun no logran despegar.

Ninguno dio con el arco. En un partido correspondiente a la jornada 7 del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta y Unión La Calera fueron fuerzas parejas en un pobre encuentro que terminó empatado 0-0 en el Calvo y Bascuñán.

Si hay que resumir la primera parte, los dos elencos se saltaron la mitad de la cancha y la mayoría de las veces la pelota pasaba de arquero a arquero. Una chilena desviada de Sebastián Sáez en el forastero, que se mostró algo superior, fue de lo poco peligroso que hubo.

En el complemento primó la imprecisión, demasiados pases desmedidos y fallas en la última estocada, con un ritmo mezquino y no mucho que destacar. Aunque en los 72′ Ariel Uribe estrelló un remate en el travesaño y Byron Nieto sacó con misil que Ignacio Arce tapó en los descuentos, lo que pudo ser la victoria para los ‘pumas’.

Mientras que el conjunto de Martín Anselmi tuvo contragolpes con espacios que no pudieron aprovechar, y en los que se encontraron con un atento meta Diego Sánchez.

El cuadro nortino no logra salir de su crisis futbolística y acompaña a Coquimbo Unido como los equipos colistas del torneo nacional con 5 puntos, situación que intentará poder mejorar la próxima fecha cuando visiten a Ñublense, uno de los animadores del certamen.

Los ‘cementeros’ llegaron a la undécima ubicación con 11 unidades y en la siguiente jornada deberán viajar hasta el Monumental para medirse ante Colo Colo post fecha FIFA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias