martes 12 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Jeisson Vargas: «En la ‘U’ ha costado agarrar la idea de Escobar»

El volante del 'Chuncho' habló en la antesala del compromiso ante Palestino, otro equipo que viene complicado. El oriundo de Recoleta manifestó que hay una mejora y que el equipo sigue captando el funcionamiento que quiere su DT. "Nos está faltando eficacia para concretar", dijo.

El sufrimiento parece nunca acabar. Universidad de Chile viene de caer ante Coquimbo Unido y sigue sin despegar en el Campeonato Nacional, donde está más cerca de la zona de descenso que de la pelea por el título. Jeisson Vargas, enganche de los azules, salió a hablar del duro momento que atraviesa el equipo.

«Estamos tranquilos, trabajando partido a partido, contra Coquimbo creo que el resultado fue injusto. Hemos mejorado, seguimos con nuestro trabajo. Internamente nos hemos sentido mejor, lo que nos está faltando para resolver los partidos es efectividad», señaló el volante del ‘Romántico Viajero’.

Con un pobre rendimiento de 10 puntos de 27 posibles en el torneo nacional, el entrenador Santiago Escobar está en la cuerda floja y muy cuestionado al no poder darle aun una identidad de juego al ‘Chuncho’.

«Si bien somos un equipo nuevo, nos ha costado agarrar el funcionamiento de lo que Escobar quiere, pero en las últimas fechas creo que hemos encontrado lo que ha estado buscando en el equipo. Debemos forzar esos cambios y estilo de juego de salir jugando y presionar alto», añadió el exjugador de Unión La Calera.

Respecto a la pubalgia que el formado en Católica viene arrastrando desde finales del 2021, el jugador de 24 años confesó que «la lesión aún está, he tenido que hacer muchos esfuerzos para estar, pero me siento tan comprometido que hago todo por estar con el equipo».

Con relación a los rayados de hinchas en las afueras del CDA presionando al equipo e institución, Vargas expresó: «Somos un equipo grande y así lo vivimos. Aquí la responsabilidad es salir a ganar, y de no hacerlo, es normal que el pueblo azul se manifieste. Sabemos que tenemos la obligación de ganar siempre, y personalmente me lo tomo como motivación de sacar esto adelante».

La ‘U’ se juega un partido trascendental de cara al resto de temporada este sábado 16 de abril ante Palestino en Santa Laura, choque que puede definir el futuro del DT ‘cafetalero’ en el banco de los ‘laicos’ y que se jugará a partir de las 17:30 horas.

«Todos los partidos para la ‘U’ son importantes y tenemos la responsabilidad de ir ganar el que viene hasta el último. Palestino hace cinco fechas que no gana y tenemos que aprovechar esa desconfianza que traen. Nosotros venimos de malos resultados, pero estamos con la sensación de que hay una pequeña alza futbolística», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jeisson Vargas » JUGADORES