miércoles 13 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Árbitro del VAR de la Promoción: «No llamaron de Santiago»

Uno de los hombres claves del caso del polémico partido entre Huachipato ante Deportes Copiapó nuevamente se defendió. Mario Vargas, quien fuera señalado por Francisco Gilabert, negó haber recibido llamadas desde Santiago para que el juez cobrara penal a favor de los 'acereros'.

Mario Vargas, quality manager (QM) del duelo de Huachipato ante Copiapó por la liguilla de Promoción, nuevamente se refirió a las declaraciones de Francisco Gilabert, quien manifestó recibir llamadas desde Santiago para cobrar el decisivo penal que sentenció la llave. El juez que estuvo en el VAR se defendió y negó cualquier intervención ajena en dicho partido.

«No, no me llamaron. Llamado de Santiago yo no recibí ninguno. Por algo voy a entregar voluntariamente el listado de llamadas, ahí se va a clarificar que eso no ocurrió», expresó en una entrevista con el diario El Mercurio.

«No, eso no ocurrió. Para eso tendría que inventar que me llamaron… Por eso voy a entregar voluntariamente mi registro de llamados. Estoy actuando con las manos limpias. No tengo nada que ocultar», complementó el ahora hombre clave del caso.

«Nunca me llamaron de la comisión de árbitros, es lo que declaré oficialmente. No hubo nada. Ni intervención ni intermediación. Lo demás sería inventarle algo, pero no me caracterizo por eso», completó el QR del polémico partido.

Recordemos que el propio Gilabert comentó que al momento de revisar en el VAR la jugada, Vargas le comentó frases como «acuérdate del penal de la Católica» y «para Santiago es penal».

El caso finalmente acabó con la salida de Javier Castrilli de la presidencia de la Comisión de Árbitros de la ANFP, quien momentos antes de salir comentó que puso a disposición su teléfono celular para la investigación del asunto que tiene jaque el arbitraje chileno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Gilabert » Javier Castrilli