miércoles 13 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo hizo la tarea en casa y es líder en la Libertadores

Colo Colo sigue con puntaje perfecto en Copa Libertadores, tras derrotar 2-1 a Alianza Lima. Los albos profundizaron lo mostrado ante Fortaleza jugando en casa, en un duelo donde no estuvieron finos en el finiquito, en el que incluyó tres tiros en los palos.

Mostrando una importante producción ofensiva, Colo Colo venció 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Monumental, por la fecha 2 de la Copa Libertadores. El ‘Cacique’ dominó de principio a fin, sin embargo terminó sufriendo tras un inesperado descuento peruano en el complemento.  

Alianza Lima tuvo un prometedor comienzo con un remate de Mora que se fue por encima del travesaño en menos de un minuto del partido, pero solo fue eso, ya que Colo Colo tuvo un monólogo y dominó durante toda la primera parte con un gran juego ofensivo. El primer gran aviso fue a los 18’ con una desborde por izquierda que termina con un remate de Solari a puerta vacía, sin embargo su tiro pegó insólitamente en el palo.  

Tras tanta presencia en zona ofensiva, finalmente se le dio el espacio al ‘Cacique’. Costa le dio un preciso pase al vacío a Martín Lucero quien puso el 1-0 con un potente remate. Los locales pudieron aumentar la ventaja a los 43’ con un cabezazo de Lucero que pegó en el palo. 

El segundo tiempo tuvo un lento comienzo, sin embargo Colo Colo comenzó a tomar las riendas del asunto y a los 55’ colocó el 2-0 gracias a una gran jugada de Suazo por la izquierda que terminó con un balazo de Esteban Pávez. Cuatro minutos después, el ‘Cacique’ tuvo el tercero luego de un rebote en la defensa peruana que terminó pegando en el palo por tercera vez.

En una rápida jugada, Alianza Lima puso la expectación con el descuento de Edgar Benítez a los 70’. El paraguayo aprovechó un pase al vacío para sacarse al meta y poner el 2-1 para los peruanos. La conquista entusiasmó a la visita y comenzaron a mostrar una faceta ofensiva que no habían propuesto anteriormente, incomodando al ‘Cacique’. De igual forma, los locales tuvieron el 3-1 tras una doble intervención del meta Campos luego de los remates de Villanueva y Solari a los 83’.

Con esta victoria el ‘Cacique’ quedó líder con seis puntos, mientras que Alianza Lima sigue con cero unidades. Por la fecha 3, Colo Colo recibirá a River Plate el 27/4, mismo día que los peruanos enfrentarán a Fortaleza.

Publicado en: Noticias