domingo 17 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo derrotó a Cobresal y mantiene el liderato

El ‘Cacique’ no tan solo cumple a nivel internacional, esto tras el trabajado triunfo ante Cobresal. Los albos lideran su grupo en la Copa Libertadores y también lo hacen en la competencia local. Colo Colo sigue invicto durante este año jugando en el Estadio Monumental.

Colo Colo sigue en su gran momento y derrotó 2-1 a Cobresal en el Estadio Monumental, por la fecha 10 del Campeonato Nacional. Los albos no se dejaron intimidar con el triunfo de Unión Española y cumplieron en su compromiso, manteniendo el liderato el cual comparten con los ‘hispanos’.

Colo Colo se puso rápidamente en ventaja con el gol de Emiliano Amor a los 14’. El defensor argentino empujó una pelota suelta en el área chica tras un córner para instalar el 1-0. Los ‘mineros’ se recuperaron y convirtieron el empate a los 27’. Los visitantes se aproximaron con una rápida contracarga que fue finalizada de forma eficaz por Alejandro Camargo.

La alegría no duró mucho en las huestes nortinas, ya que dos minutos después Pablo Solari apareció para definir con un tiro cruzado y poner el 2-1 en favor del local. No todo fue alegría para el ‘Cacique’, esto debido a la expulsión de Gabriel Costa a los 34’ tras una temeraria entrada. 

Pero el peruano no fue el único expulsado. El paraguayo Iván Villalba también se fue a las duchas luego de una dura infracción a Leonardo Gil a los 45+3’. En el complemento, Colo Colo fue el dueño de las acciones, pero Cobresal ofreció resistencia con un espíritu aguerrido. De todas formas no les alcanzó y el triunfo fue albo.

Con esta victoria, Colo Colo se mantiene en el liderato junto a Unión Española con 20 puntos. Por su parte, Cobresal cayó por segunda fecha consecutiva y se quedó con 16 unidades.

En la próxima fecha, el ‘Cacique’ enfrentará a Universidad Católica el 24/4 en una nueva edición del clásico, mientras que los ‘mineros’ visitarán a Unión Española el 26/4.

Publicado en: Noticias