miércoles 20 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobreloa derrotó a Barnechea en un final de infarto en la B

En un duelo válido por la fecha 10 de la Primera B, Cobreloa volvió al triunfo luego de dos fechas tras derrotar en una guerra de goles a Barnechea. El conjunto ‘loíno’ quiere seguir en la pelea por el ascenso en una competencia donde Magallanes es la gran figura.

En un encuentro que se definió en los minutos finales, Cobreloa derrotó 3-2 a Barnechea en el Zorros del Desierto. Los dirigidos por Emiliano Astorga fueron quienes tuvieron las mejores ocasiones de peligro, llevándose un partido que parecía que terminaba en empate.

El encuentro comenzó con un peligroso remate de Arguinarena a los 3’ que obligó al meta Cano a mandar la pelota al córner. Pero a pesar del buen comienzo de Barnechea, los ‘loínos’ se adelantaron en el marcador con una notable conquista de Roberto Gutiérrez a los 21’. 

El gol envalentonó a Cobreloa y tuvo cuatro ocasiones más durante la primera fracción, encontrando muy atento al meta Campestri en la mayoría de ellas. En el complemento, los ‘huaicocheros’ se encontraron con un temprano penal que convirtió Juan Ignacio Duma a los 52’.

A pesar de la igualdad, Cobreloa no bajó los brazos y siguió siendo dueño de las principales acciones de peligro. En ese contexto, los locales consiguieron un penal luego de una mano dentro del área que Maximiliano Cerato se encargó de convertir la pena en gol a los 72’.

Sobre el final, los capitalinos se llevaban un importante premio al conseguir el empate con el gol de Matías Colossi a los 88’, sin embargo, los ‘zorros’ no se rindieron y consiguieron el tanto de la victoria en los descuentos gracias a la anotación de cabeza de David Escalante a los 90+2. 

Con esta victoria, Cobreloa volvió al triunfo luego de dos jornadas y alcanzó los 16 puntos, quedando en el cuarto lugar a nueve del líder, Magallanes, que tiene un partido más. Por su parte, Barnechea llegó a su cuarto encuentro seguido sin victorias y sigue complicándose en la parte baja con siete puntos, a solo tres del colista, Santa Cruz, quien tiene cuatro unidades.

El siguiente encuentro de los ‘loínos’ será el 23/4 ante Recoleta, mientras que los ‘huaicocheros’ visitarán a Universidad de Concepción el 25/4.

Publicado en: Noticias