martes 26 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Tagle: «Hay un mea culpa y condenamos todo tipo de violencia»

El presidente de los 'Cruzados' se refirió con autocritica a lo sucedido en clásico ante Colo Colo, donde los episodios de violencia en las tribunas marcaron el centro de atenciones. Además, se mostró sorprendido con la actitud de Edmundo Valladares, quien hizo una denuncia por la prensa.

Hubo mea culpa. Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, comentó los hechos ocurridos el pasado domingo en San Carlos de Apoquindo en el empate entre Universidad Católica y Colo Colo. Tagle expresó que en la sociedad se hizo una dura autocritica respecto al comunicado emitido tras el partido, dado que no reflejó el sentir del club.

«Lo que hemos comunicado el domingo no refleja el punto central como Cruzados, y ahí hacemos un mea culpa. Lo principal era decir que como Cruzados condenamos todos los hechos de violencia que se dieran sean hinchas nuestros o hinchas rivales», señaló en Al Aire Libre en Cooperativa.

PERSONAS IDENTIFICADAS

Asimismo, Tagle contó que ya 11 personas identificadas, y aseguró que a todos ellos se les aplicará un fuerte castigo, donde se tomarán medidas legales.

«Hemos identificado a 11 personas, sea por información de Carabineros, a otros que nosotros también identificamos, hay un vendedor, un periodista de un medio partidario, hay hinchas cruzados y otros de Colo Colo, y a todos ellos se les aplicará derecho de admisión y también tomaremos medidas legales con querellas criminales y en este caso no será contra quienes resulten responsables, sino que con quienes ya están individualizados», indicó.

DENUNCIA DE COLO COLO

Por otra parte, se mostró sorprendido con la denuncia que hizo pública por la prensa el presidente, de aquel entonces de Blanco y Negro, el señor Edmundo Valladares.

«Respecto a lo del robo y quizás eso fue el apuro de que emitamos un comunicado el día domingo porque era una denuncia que nos parece gravísima. Nosotros en casi los 35 años que tiene San Carlos de Apoquindo jamás se había dado una especie de robo en los camarines y hasta ahora nosotros no tenemos información específica por parte de Colo Colo, ni de parte de alguna autoridad respecto a ese robo».

«Nosotros hubiéramos esperado, mantengo la mejor relación con Edmundo Valladares y por eso que me llamó mucho la atención que esto lo denunciara públicamente por la prensa y no comunicándose con nosotros para denunciar esta situación».

NUEVO COMUNICADO

El directorio de Cruzados redacto un comunicado con respecto a los incidentes ocurridos en el clásico disputado en San Carlos de Apoquindo, donde se acodaron los siguientes anuncios:

Declaración Directorio CRUZADOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias