miércoles 04 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Escobar tras su paso por la ‘U’: «Me voy con la conciencia tranquila»

Tras una mala campaña y la finalización anticipada de su vínculo con el conjunto azul, el entrenador colombiano voló rumbo a su país para descansar. El estratega aseguró irse con la conciencia tranquila por lo hecho en los pocos meses de su mandato y que ahora espera por ofertas.

Dijo adiós. Santiago Escobar viajó de vuelta a Colombia luego de concluir su corto periodo en la banca de Universidad de Chile, donde no le fue bien. ‘Sachi’ dejó al equipo cerca de la zona de descenso (decimotercero con 11 puntos de 33 posibles), pero admitió irse conforme con lo hecho en su paso por el ‘Romántico Viajero’.

“Me voy con la conciencia tranquila, siendo transparente, nunca me ha interesado ensuciar a nadie, menos saliendo de un club. Hubo cosas que acepté y ya está”, sostuvo el DT para la cadena ESPN.

Con Escobar al mando, el ‘Romántico Viajero’ jugó 11 partidos, logrando la misma cantidad de puntos. Tres triunfos, dos empates y seis derrotas traducen el desempeño del oriundo en Medellín en un pobre 33,3% de rendimiento, uno de los mas bajos en la era de la concesionaria Azul Azul junto a Sebastián Beccacece.

El reemplazante del ex Atlético Nacional está por definirse. Mientras tanto, Sebastián Miranda dirigirá al plantel universitario de manera interina por los últimos cuatro partidos de la primera rueda del Campeonato Nacional, donde los estudiantiles marchan decimoterceros, solo a dos puntos de zona de descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Santiago Escobar