miércoles 25 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Zarate: «No es fácil jugar para otro país, no sentía jugar por Chile»

El delantero del QPR dio por cerrada la opción de defender la 'Roja' luego de un largo tiempo de especulaciones sobre su posible convocatoria por parte de Jorge Sampaoli. "Yo siento a mi país que es Argentina y siempre soñé con eso", comentó el delantero.

Luego de varios meses de discusión sobre la posibilidad de contar con el delantero argentino Mauro Zárate en la selección chilena, fue el mismo ariete quien dio un paso al costado y cerró las puertas al equipo de dirige Jorge Sampaoli.

«Cuando estaba en Argentina (2013-2014) Jorge me había llamado para jugar el Mundial de Brasil. En ese momento me dio un tiempo largo para pensarlo y se sabe que dije que no. Ahora volvimos a hablar hace algunos meses, que quería juegue en la Selección, que esté en su equipo, que confiaba mucho en mí», comentó en conversación con Fox Sports.

Zárate consideró jugar por el ‘Equipo de Todos’, más aún cuando no fue considerado por la selección argentina, sin embargo, no logró sentirse parte de otro país por lo cual terminó por rechazar la opción.

«Me dijo ‘piénsalo’, mientras hacemos los pasos para que te nacionalices’. Yo le dije ‘lo voy a pensar otra vez’, por el no llamado de la Selección Argentina que no llegó. Hace un tiempo volvimos a hablar y me parecía injusto decir que sí, porque no es fácil jugar para otro país, defender otra Selección, la verdad que no lo sentía. Yo siento a mi país que es Argentina y siempre soñé con eso», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauro Zárate