martes 10 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Cambio en aforos tras retroceso de fase en Región Metropolitana

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal cuadrado, confirmó el retroceso de fase de cuatro regiones del país, entre ellas, la Región Metropolitana. Esto implica la restricción del aforo máximo a 10 mil personas en eventos masivos. Es decir, la presencia del público en partidos de fútbol.

Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública, informó que tres regiones, además de la totalidad de la Región Metropolitana, retrocederá a la fase de medio impacto sanitario, a contar desde el jueves 12 de mayo a las 05:00 am. Esto, además de cambios respecto al uso de mascarillas y el distanciamiento, también incluye los aforos máximos en eventos masivos, es decir, entre ellos los partidos del Campeonato Nacional.

Este cambio, declara que cada evento masivo, tendrá un aforo máximo de 10 mil personas, además que cada una deberá portar su mascarilla, además del pase de movilidad.

“Recordar también que en la fase amarilla o de medio impacto sanitario, se restringen aforos, considerando que la distancia mínima entre las personas debe ser de un metro, y en eventos masivos el máximo es de 10 mil personas”, expresó.

De esta forma, 95 comunas de cuatro regiones del país se verán afectados por el cambio de fase, estas son:

Región de Atacama

Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco pasarán a la fase de medio impacto sanitario; mientras que en la Región de Valparaíso son San Felipe, Catemu, Llay-Llay, Panquehue, Putaendo y Santa María.

Región de La Araucanía

Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica y Cholchol.

Región de Los Lagos

Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas.

Toda la Región Metropolitana

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES