jueves 12 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

UC envió sus condolencias por la muerte de Francisca Sandoval

Lamentablemente este jueves 12 de mayo se confirmó el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en medio de los desmanes que se produjeron en el barrio Meigss tras la marcha por el 01 de mayo. Por eso, el club del cual era hincha presentó sus respetos.

Una noticia enlutó al país este jueves 12 de mayo, puesto que -tras varios días internada en la Posta Central- se confirmó la triste noticia del deceso de la periodista Francisca Sandoval, esto luego de recibir un disparo en medio de los desórdenes producidos en el barrio Meiggs durante las marcha por el día del trabajador.

La sensible información fue dada a conocer por Señal 3 La Victoria, medio para el que trabajaba la fallecida profesional, donde se indicó que «Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad».

Una vez conocido el deceso de la periodista de 29 años, el club del cual era fanática, Universidad Católica, aprovechó su tribuna en las redes sociales para presentar sus respetos con la familia y amigos en este complejo momento.

«Adherimos a las condolencias y muestras de dolor por el fallecimiento de Francisca Sandoval, periodista e hincha cruzada, una nueva víctima de la violencia que se ha instalado en nuestra sociedad. Nuestra empatía y consuelo para su familia y cercanos», escribió el cuadro de la franja.

Por su parte, el Presidente de la República Gabriel Boric también se refirió a la lamentable pérdida de Francisca Sandoval: «La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad», sentenció.

Publicado en: Noticias