lunes 16 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Locura total: Puerto Montt venció a San Felipe en la última jugada

En un choque jugado en el Chinquihue, el cuadro albiverde derrotó 2-1 a los 'aconcagüinos' en el suspiro final del encuentro, logrando dejar tres puntos en casa que valen oro en la lucha por ingresar a la liguilla por ascender a la máxima categoría del fútbol chileno.

Con un cierre de infarto, Deportes Puerto Montt superó 2-1 a Unión San Felipe en el contexto de la decimoquinta fecha del torneo de Primera B. Los ‘delfines’ obtuvieron la victoria en la última pelota del partido y quedaron a tres puntos de integrar los puestos de la liguilla por el ascenso a Primera División.

Sobre el final del primer tiempo, a los 40′, los locales desnivelaron la balanza con un gol nacido desde un lateral por el sector derecho, y el cual finalizó Ignacio Lemmo con un potente remate al ángulo izquierdo de Darío Melo tras un centro de Juan Méndez.

Tras el descanso, los dirigidos por Jonathan Orellana ordenaron sus líneas y empezaron a adueñarse de la posesión del balón. Aquello se vio reflejado a los 59′ con el tanto de Yerko González, quien decretó el 1-1 con un tiro a la entrada del área luego de una serie de toques construidos desde la zona defensiva.

Sin embargo, la paridad terminó en solo una anécdota, ya que a los 94′, en lo que era la última jugada del partido, Méndez sentenció el 2-1 con un remate a la altura del punto penal. Después de recibir un balón largo de Mauricio Viana desde su propio campo, el lateral definió con un tiro imposible de contener para Melo y desató la algarabía en los hinchas que asistieron al Chinquihue.

Este triunfo, dejó a la escuadra sureña en el noveno puesto con 15 puntos. Por otro lado, los de la quinta región siguen terceros con 21 unidades pero con cuatro duelos menos que Magallanes (40 puntos) y Rangers (25 puntos), primeros y segundos de la tabla respectivamente.

En la siguiente fecha, Deportes Puerto Montt tomará vuelo rumbo al norte para visitar a Deportes Copiapó el sábado 21 de mayo a las 12:30 horas. En tanto, Unión San Felipe recibirá a Deportes Iquique en el mismo horario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erwin Durán » Jonathan Orellana