martes 17 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Resumen fútbol femenino: La ‘U’ y el Morning siguen en la cima

Tras la finalización de la octava fecha del torneo nacional femenino, universitarias y 'bohemias' comparten la punta de la tabla con 21 puntos, lo cual se traduce en un rendimiento perfecto. Cabe destacar, que las 'microbuseras' no vieron acción ya que quedaron libres.

En el marco de la fecha 8 del Campeonato Nacional Femenino 2022, Universidad de Chile venció 2-1 a Fernández Vial en el Centro Deportivo Azul y alcanzó en el primer lugar del certamen a Santiago Morning, que quedó libre en esta fecha. Colo Colo, Palestino y O’Higgins fueron otros equipos que lograron sumar de a tres.

El primer turno fue de las azules, que recibieron al ‘Almirante’ a las 11:00 horas del sábado. Las pupilas de Carlos Véliz se impusieron por 2-1 con tantos de Fernanda Pinilla y Sonya Keefe.

Después, las encargadas de cerrar la jornada fueron Deportes Iquique y Audax Italiano. Las ‘Dragonas Celestes’ derrotaron 2-0 como local a las floridanas con doblete de Rocío Díaz y consiguieron su primer triunfo en lo que va del torneo. Las nortinas llegaron a 5 unidades y subieron al décimo puesto de la tabla, un sitial abajo de las ‘itálicas’ que acumulan 7 puntos.

Durante el domingo se jugaron el resto de los partidos. En simultáneo, Universidad de Concepción superó 3-1 a Deportes Antofagasta en la octava región, mientras que La Serena y Puerto Montt no se sacaron diferencias luego de igualar 0-0 en el Complejo Los Llanos.

Posteriormente, en el Morro de Talcahuano, Colo Colo masacró 7-0 a Huachipato con goles de Yusmery Ascanio (x2), Yastin Jiménez (x2) y Javiera Grez (x2) e Isidora Olave. El conjunto comandado por Luis Mena, se mantuvo en la tercera posición con 18 puntos, solo a tres de las líderes. Por su parte, las ‘acereras’ continuan colistas con a penas 3 unidades, y corren serio riesgo de descender a final de temporada.

Para cerrar, Palestino le ganó 3-0 a Universidad Católica en la cancha 2 del Municipal de La Cisterna, y O’Higgins goleó 4-0 a Everton en el Monasterio Celeste. En el caso de ‘árabes’ y celestes, integran la parte alta de la tabla y por ahora están clasificando a la liguilla por el título. Mientras tanto, ‘cruzadas’ y ‘ruleteras’ ocupan el décimo y décimoprimer casillero respectivamente.

Programación de la fecha 9:

Sábado 21 de mayo

Santiago Morning-Universidad de Chile (12:00 horas-Estadio Municipal de La Pintana)

Everton-Palestino (12:00 horas-Estadio Sausalito)

Audax Italiano-Universidad Católica (17:30 horas-Ciudad de Campeones)

Fernández Vial-Deportes Iquique (21:30 horas-Estadio Ester Roa)

Domingo 22 de mayo

Deportes Antofagasta-O’Higgins (10:00 horas – Cancha 3 Estadio Calvo y Bascuñán)

Colo Colo-Universidad de Concepción (11:00-Estadio Monumental)

Deportes Puerto Montt-Huachiapto (12:00-Estadio Bicentenario Chinquihue)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias