jueves 19 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

«Gustavo Quinteros quiere ir a la ‘Roja’, que la ANFP no se equivoque»

El agente del técnico de Colo Colo, Luciano Duthu, confesó que el DT está entusiasmado con la opción de llegar a la 'Roja', por eso manifestó que los dirigentes cometen un error al tener abrochado al 'Toto' Berizzo. Además, dijo que el DT no se complica de dirigir en paralelo al 'Cacique' y Chile.

Con Eduardo Berizzo con el acuerdo sellado para ser el próximo DT de la selección chilena y a la espera de la oficialización, hay un candidato que no pierde la fe: Gustavo Quinteros, quien a través de su representante, Luciano Duthu, confesó su interés de ponerse el buzo de la ‘Roja’.

«Que no se equivoquen los dirigentes. Gustavo Quinteros es el mejor técnico, el entrenador ideal para asumir la selección chilena. Él quiere el desafío. Invito a la Federación y a Colo Colo a buscar un consenso para que Gustavo pueda asumir la selección de Chile. Se lo merece», expresó el agente a La Tercera.

El empresario añadió que «a Gustavo le interesa mucho esa posibilidad. Para él es un orgullo que esté siendo mencionado y puesto en consideración. Una de las cosas que más le interesó a Gustavo para volver a Chile, aparte de lo bien que se sintió en su etapa al mando de Universidad Católica, fue la carrera por la Selección. Y sabiendo que en cualquier momento la chance podía estar. Así que lógicamente que es un anhelo y una extensión muy grande de parte de él de poder tomar la banca».

Para el argentino, el contrato del DT con Colo Colo «no debería ser un obstáculo. Creo que la Selección está por encima de todo, en cualquier país del mundo. La Selección es algo que todos deben respetar por lo que es la representación, ante todo el mundo, del fútbol local. Considero que no debería haber problema en ese sentido. Sí existe una cláusula, para eso están, pero esta cláusula también especifica que, si la Selección lo llama en algún momento, podría llegar a usarse. Lo mejor sería que las partes se puedan poner de acuerdo de cómo se podría llevar adelante ese camino de Gustavo a la Selección».

Duthu expresó también que «creo que los dirigentes de Colo Colo también tienen que ser agradecidos en todo el trabajo que está haciendo y apoyarlo en esta posibilidad que tiene Gustavo, ya que en definitiva va a seguir representándolos, pero desde otro lugar. Gustavo merece ese cargo, se lo ganó. Desde el lado de Colo Colo sería bueno que pudieran acordar un camino con la federación que lo derive a Gustavo en la Selección. Esto no quiere decir que sea ahora. Gustavo está en una competencia internaciones muy importante y no es de dejar los procesos a la mitad. Entonces, tendríamos que llegar a un acuerdo de ver cómo Gustavo puede llegar a la Selección sin perjudicar a Colo Colo».

El agente, que reconoció que hubo contactos informales con la ANFP, admitió que al ex técnico de Ecuador no le molestaría la opción de dirigir en paralelo al ‘Equipo de Todos’ y al ‘Cacique’ hasta fin de año, considerando que el combinado nacional por ahora no tiene competencias que disputar.

«Gustavo quiere dirigir a la Selección. Por eso, tal como dije antes, lo ideal sería que tanto los dirigentes de Colo Colo como los de la ANFP busquen un acuerdo, una salida consensuada. Creo que Gustavo ha hecho méritos necesarios para que le otorguen el cargo a él y que no sea un obstáculo su contrato con Colo Colo. Esto sería un gran paso en su carrera», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros