sábado 21 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Con minuto de silencio: Las reacciones a la muerte de Cornez

Luego de dar una dura batalla contra el cáncer de estómago, lamentablemente dejó el mundo el recordado ex portero chileno, Marco Cornez. El fallecimiento del también apodado el ‘Emperador’, no dejó indiferente a nadie y su partida fue recordada por diversos clubes del balompié criollo.

A los 63 años, a causa de un terrible cáncer de estómago, falleció el histórico ex guardameta del fútbol chileno, Marco Antonio Cornez Bravo. Su muerte no pasó desapercibida para los clubes del balompié nacional, y tampoco para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que, a modo de homenaje, estableció que en la jornada 14 del Campeonato Nacional, se realizará un minuto de silencio.

De esta forma el renombrado ex portero, considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el décimo arquero más goleador en la historia con 24 dianas, será homenajeado en la próxima fecha del torneo nacional, confirmado por la sede de Quilín.

“Lamentamos el fallecimiento de Marco Cornez, ex portero del fútbol chileno, campeón de Primera División con Palestino y Universidad Católica. Mucha fuerza para su familia y seres queridos. En los partidos de esta fecha, se realizará un minuto de silencio en su memoria”, manifestó la ANFP.

Asimismo, el golero también fue recordado por los clubes en los que fue campeón, como Universidad Católica y Palestino en el fútbol nacional.

“Marco Cornez fue un referente en el arco de Universidad Católica y logró ser campeón de los torneos nacionales de 1984, 1987 y de la Copa República. En San Carlos en noviembre 2021, fue homenajeado bajo el aplauso de Los Cruzados y Las Cruzadas. Jamás te olvidaremos, Marco”, manifestó la cuenta de la UC en twitter.

Por el otro lado, el club árabe claramente no se mantuvo al margen de la situación y destacó la trayectoria de Cornez en las filas ‘Árabes’.

“El Club Deportivo Palestino lamenta la partida de Marco Cornez (1958-2022). El ‘Emperador’ se formó como jugador en Palestino, siendo parte de nuestra institución en cinco periodos: 1975-1976, 1978-1979, 1981-1983, 1986 y 1998, al momento de su retiro”, expresaron.

A su fallecimiento, también se pronunció el club Colo Colo, que recordó su etapa mundialista con Chile, cuando el portero participó en el Mundial de España 1982.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marco Antonio Cornez, reconocido portero de Universidad Católica y mundialista con La Roja en España 1982. Enviamos nuestro pesar a toda su familia, amigos y cercanos. Mucha fuerza en este doloroso momento”, declaró el ‘Cacique’.

También se expresaron Everton, club en el que jugó en 1995, y Coquimbo Unido, donde estuvo en 1997.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Marco Antonio Cornez Bravo, ex arquero Oro y Cielo en 1995 y Seleccionado Nacional junto a la ‘Roja’. Desde Viña del Mar, enviamos un fuerte abrazo y todo el apoyo a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento”, comentó el club ‘Ruletero’.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del exportero aurinegro y mundialista con la ‘Roja’. Marco Antonio Cornez Bravo (QEPD). Enviamos nuestras sinceras condolencias, Fuerza y Coraje a su familia, amigos/as y cercanos/as en este momento de profundo dolor”, expresó el conjunto ‘Pirata’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES