viernes 27 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Pablo Guede y la final de Copa Chile: “Acá no hay favoritos”

El entrenador de Palestino adelantó lo que será el importante duelo de este sábado frente a Universidad de Concepción en la final de la Copa Chile. El transandino descarto que exista algún favoritismo. “En encuentros únicos cualquiera le gana a cualquiera”, expresó el DT.

Pablo Guede, entrenador de Palestino, no se muestra confiando de cara a la final de la Copa Chile, donde enfrentará este sábado a la Universidad de Concepción. El adiestrador de los ‘árabes’ destacó  la importancia de poder ganar un título y descartó que haya algún favorito, porque por cualquier error pueden perder el partido.

“Es una final a partido único donde no nos podemos equivocar, debemos meter las oportunidades que tengamos ya que acá no podemos fallar. Estamos tratando de ajustar ese tema, trabajando para mejorar algunos aspectos y ojalá se pueda entregar un buen espectáculo con dos equipos que lo pueden hacer”, señaló el entrenador al sitio oficial del club

El entrenador del conjunto ‘tricolor’, negó que pueda existir un favorito para quedarse con el título copero. “Acá no hay favoritos, somos dos equipos muy parecidos que presionan, les gusta tener la pelota y juegan muy bien al fútbol. Si fueran partidos de ida y vuelta como fue con Nacional, podría haber favoritos como eran ellos (los uruguayos), pero acá en encuentros únicos cualquiera le gana a cualquiera”, dijo el DT.

El ganador del trofeo será uno de los clasificados a la Copa Sudamericana 2015. Pese a la importancia que significaría para el conjunto de La Cisterna jugar dos torneos internacionales el mismo año, el estratega le restó importancia a la posible clasificación. “El premio mayor es ganar la Copa Chile pues a los jugadores, los directivos, los aficionados de acá y de Palestina les causa mucha ilusión levantarla. Lo importante no es clasificar a la Copa Sudamericana, es ganar la Copa por la alegría que le daríamos a millones de personas”, manifestó el argentino.

Guede descartó la posibilidad de salir a especular y dijo que saldrán a buscar el partido desde el primer minuto. “Si yo especulo perdemos porque nosotros no sabemos defender. Hay que intentar hacer nuestro juego, tal como lo hicimos en cada partido decisivo que tuvimos pensando siempre en el arco rival”, comentó para cerrar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede