sábado 28 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobreloa vuelve a ser escolta tras triunfo sobre la hora ante Morning

Cobreloa aprovechó el envión tras el triunfo ante Fernández Vial para derrotar en condición de visita a un complicado Santiago Morning que alcanzó su quinto encuentro consecutivo sin sumar de a tres. Los ‘loínos’ se encumbraron en el subliderato del ascenso.

En un partido disputado en el Estadio Municipal de La Pintana, Cobreloa venció 0-1 en calidad de visita a Santiago Morning, por la fecha 17 de la Primera B. Cuando parecía que los ‘loínos’ no iban a aprovechar la ventaja numérica en el campo de juego, sorprendieron con un inesperado gol que les dio la victoria.

El primer tiempo fue de mayor dominio visitante el cual se profundizó tras la tempranera expulsión de Stefan Pino a los 24’, luego de propinar un manotazo en una jugada dividida con un rival. Eso le permitió a Cobreloa tomar control del juego y fue así como casi abren el marcador con un cabezazo de Escalante que pegó en el travesaño a los 40’.

En el segundo tiempo, los ‘bohemios’ consiguieron un buen ordenamiento que complicó a la visita, emparejando el desarrollo a pesar de contar con un jugador menos. De igual forma, Cobreloa se las arregló para convertir sobre la hora gracias a un furioso cabezazo de David Escalante a los 86’ que le dio el triunfo a los ‘loínos’.

Con este resultado, Cobreloa escaló hasta el segundo lugar con 27 puntos, compartiendo el subliderato con Unión San Felipe quien tiene un partido menos. Su próximo encuentro será el 2/6 ante Santa Cruz.

Por su parte, los ‘microbuseros’ consiguieron su quinto encuentro consecutivo sin ganar, quedando en la novena posición con 18 puntos, alejándose de la zona de liguilla por el ascenso. En la siguiente fecha se medirán ante Barnechea.

Publicado en: Noticias