domingo 29 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Líder momentáneo: U. Española rescató un empate ante La Calera

Los hispanos rescataron un valioso empate sobre la hora como local ante los 'cementeros' en el estadio Santa Laura. El salvador de la jornada fue el peruano Paolo Hurtado, quien anotó la igualdad con un tiro libre en los descuentos. Con esto, los hispanos son líderes momentáneos.

En el duelo valido por la fecha 15 del Campeonato Nacional, Unión Española rescató un valioso empate 1-1 ante Unión La Calera en el estadio Santa Laura. La gran figura del duelo fue el peruano Paolo Hurtado, que anotó un golazo en los descuentos. Con esto, los hispanos son lideres a la espera del partido entre Colo Colo y Ñublense.

En un primer lapso bastante intensidad pero con bastante falta precisión de parte ambos elencos al momento de generar ocasiones de riesgo.

De todas formas fueron los Cementeros, los que tuvieron la primera acción clara de gol, mediante los pies de César Pérez, quien a los 38′ tuvo un mano a mano Luis Mejía, que estuvo notable para evitar el primero con los pies.

Acto seguido, a los 44′ llegó Sebastián Sáez para abrir el marcador mediante un golazo. El ‘Sacha’ conectó una perfecta volea para batir a Mejía. Sin lugar a dudas el golazo de la fecha. Victoria merecida de los Cementeros al irse al descanso.

En el complemento, la escuadra de César Bravo salió con todo para ir por la igualdad. A los 49′ Ignacio Ibáñez llegó a definir frente al arco de La Calera pero su remate se fue elevado.

En gran parte del segundo tiempo el partido estuvo bien controlado por los cementeros, quienes neutralizaron las transiciones del mediocampo liderado por Felipe Méndez y Gonzalo Espinoza, que no tuvieron un gran partido en general.

Hasta que llegó el minuto de la suerte para los ‘hispanos’, ya que, en los descuentos el peruano Paolo Hurtado(90+4) logró igualar el partido con un preciso tiro libre. Un gol valioso para rescatar un valioso empate final.

Con este resultado, Unión Española se quedó en el liderato momentáneo con 29 puntos. Por otra parte, los cementeros siguen en la parte baja, ya que, están en el puesto 14 con 14 unidades.


Publicado en: Noticias