lunes 30 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Everton y O’Higgins cerraron la primera rueda con empate

La escuadra 'oro y cielo' y los de la sexta región repartieron puntos luego de igualar 0-0 en el duelo válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2022. Con el final de la primera parte del certamen, ambos equipos tendrán libre unos días para después preparar el debut en Copa Chile.

En un partido con pocas situaciones de gol, Everton de Viña del Mar y O’Higgins de Rancagua no se hicieron daño tras empatar 0-0 en Sausalito. El conjunto de la quinta región del país no pudo aprovechar la localía y sintió el desgaste del semestre, donde jugaron en Copa Sudamericana con un plantel corto. En tanto, el ‘ohi ohi’ continúa en sitial de acceso a torneos internacionales.

El primer tiempo careció de jugadas elaboradas y llegadas en ambos arcos. Lo más cercano a la apertura del marcador estuvo en un remate desviado de Juan Cuevas a la media hora de juego y posteriormente a los 41′ con un tiro blando de Matías Campos López dentro del área visitante.

En la segunda mitad las imprecisiones en los últimos metros se mantuvieron. Una volea de Campos López (63′) que se fue a las nubes, y un tiro del volante celeste Gastón Lodico (68′) muy por encima del travesaño fueron las únicas aproximaciones. La gran ocasión del cotejo la tuvieron los rancagüinos en el minuto 81, cuando Facundo Castro se fue casi sin marca frente al arco para sellar el triunfo, sin embargo, el meta Franco Torgnascioli no lo dejó definir tras un realizar un achique perfecto.

Con este empate, el elenco ‘oro y cielo’ culmina la primera mitad del torneo en el octavo lugar con 20 puntos. Por su parte, el ‘Capo de Provincia’ quedó un puesto mas arriba con 21 unidades y sigue en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Ahora, tanto Everton como O’Higgins tendrán un pequeño descanso para llegar en óptimas condiciones a lo que será la preparación del segundo semestre, el cual iniciarán enfrentando a Magallanes y Fernández Vial respectivamente por la tercera fase de Copa Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias