miércoles 01 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

En Italia comparan a Jeyson Rojas con defensa del Manchester City

El lateral de Colo Colo viene sumando minutos en las dos últimas temporadas con el 'Cacique', por eso su nombre aparece como uno de los destacados por la prensa internacional. Ahora en Italia, donde el Udinese lo tuvo en la mira, lo comparó con el inglés Kyle Walker.

Uno de los grandes proyectos de Colo Colo es Jeyson Rojas. Desde la temporada 2021 que el defensor viene alternando minutos en el ‘Cacique’, por lo que sus condiciones físicas y futbolísticas de inmediato despertaron el interés desde el extranjero.

En Italia lo vienen siguiendo hace tiempo, de hecho el Udinese ya lo tuvo en carpeta como opción de refuerzo, mientras que ahora la web Tuttomercato comparó su juego con el del destacado defensa inglés del Manchester City, Kyle Walker.

La publicación del medio italiano escribió una nota titulada ‘Jeyson Rojas: el explosivo lateral con físico de central’, donde destacó que «Jeyson Rojas es uno de los laterales más interesantes del panorama futbolístico mundial: en parte por su explosividad y capacidad de desborde en la banda derecha, pero sobre todo por su físico de defensa central, rol que también jugó en momentos de emergencia en Colo Colo».

El escrito añadió que «entre los jugadores nacidos el 2002 con más minutos sobre el césped del mundo, el momento de su fichaje por Europa parece muy maduro: con el eclecticismo que está dotado no sería difícil imaginarle en un campeonato como el alemán, un tierra siempre muy fácil de conquistar para los talentos chilenos».

Posteriormente lo comparó futbolísticamente a Kyle Walker, por lo que aporta tanto en materia defensiva como en el ataque del ‘Cacique’ cada vez que le tocó entrar a la cancha.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jeyson Rojas » Kyle Walker