sábado 04 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se fija en Yorman Zapata como posible reemplazo de Solari

El atacante 'cafetero' es la gran figura de Magallanes en la Primera B y destaca por su potencia, velocidad y olfato goleador. Sus grandes actuaciones han llamado la atención de Colo Colo, quien analiza la incorporación de Yorman Zapata por si parte Pablo Solari.

Magallanes es líder indiscutido de la Primera B y cada vez se acerca más al fútbol grande. Uno de los grandes responsables de la buena campaña del ‘Manojito’ es el colombiano Yorman Zapata, delantero de 21 años que ha llamado la atención de Colo Colo y también del fútbol brasileño.

Ante la posible partida de Pablo Solari al fútbol mexicano, concretamente al América de México, la dirigencia del ‘Cacique’ ya planifica posibles reemplazos en caso de que la oferta por el ‘Pibe’ sea irrechazable. Y en esa línea, según indica La Tercera, surgió la opción de Zapata, quien es figura del cuadro de Nicolás Núñez y suma 3 tantos y 1 asistencia en 14 partidos.

En 2021 fue la explosión del ‘cafetero’, donde anotó 11 goles y colaboró con 1 pase gol en 29 apariciones. Cabe señalar que Zapata juega habitualmente como extremo, cargado a una banda, pero su potencia y olfato goleador también le permiten centralizarse en ataque cuando es requerido.

Sin embargo, la opción de Colo Colo no es la única. También se sumó el interés de Fortaleza de Brasil, cuadro que recientemente eliminó a los albos de Copa Libertadores y que dirige el argentino ex Unión La Calera, Juan Pablo Vojvoda. Además, el ariete colombiano también ha recibido sondeos del Grupo Pachuca.

Por lo pronto, el entorno del jugador sabe que él podría ser la primera opción si es que se concreta la partida de Pablo Solari al América, por lo que se espera que se acentúen las negociaciones a corto plazo si finalmente el ‘Pibe’ deja el cuadro ‘popular’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yorman Zapata