martes 07 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Arquera de La Serena despedida por exponer falta de apoyo

Luego de la caída 10-0 ante Universidad de Chile por la décima fecha del Campeonato Femenino, la meta Paola Hinojosa realizó sus descargos en redes sociales contra los dirigentes 'papayeros' por falta de apoyo institucional, lo cual gatilló rápidamente en su desvinculación.

Luego del episodio por falta de ambulancia en el superclásico, una nueva polémica salió a la luz en el fútbol femenino. La arquera de Deportes La Serena, Paola Hinojosa, fue desvinculada del club granate por expresar su indignación en redes sociales ante el poco apoyo que existe en la rama femenina.

«Masticando la mierda de dirigencia que hay, masticando goleadas y comentarios de gente. Tantas injusticias y gasto de pensar en estos pobres weones que están más arriba al mando de Deportes La Serena femenina», manifestó la guardameta después de caer 10-0 con la ‘U’ en la jornada 10 del torneo femenino.

En la misma línea, la ex portera ‘papayera’ agregó lo siguiente: «Nosotras las ‘cabras’ nos queda defender esta institución miserable con nosotras, somos las que todos los fines de semana ponemos la cara contra rivales que están tres o cinco peldaños más arriba de nosotros por algo tan básico como lo es el apoyo, y no solo monetario. Hablo de apoyo general, que no nos dejen calentar con mis compañeras en la cancha de pasto porque probablemente ensuciemos o cosas así».

Por otro lado, Hinojosa expuso las carencias que tuvo que pasar junto a sus compañeras mientras defendía al equipo de la cuarta región. «Con suerte nos prestan el estadio para jugar. Cuántas cosas que vemos día a día. No tengo nada que perder y eso me da igual. Pero, ya cuantas más de esta institución mafiosa que se presta solo para los fotos».

Finalmente, la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, confirmó su despido de la institución, con la cual no tenía contrato.

«Hago oficial mi desvinculación de Deportes La Serena por ‘faltarle el respeto a la institución’, no teniendo contrato ni teniendo firmado nada. Estoy tranquila, hice las cosas bien. Expuse una verdad, y si morí en el intento, lo hice sacando la voz por las que quisieron apagar», remató.

Cabe destacar que frente a la situación, el Sindicato de Jugadores Profesionales (Sifup) reaccionó con la siguiente declaración: «Impresentable lo que aún viven muchas jugadoras. Es hora que las autoridades tomen medidas y que las acciones sean coherentes a las discusiones que lleva el país».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias