viernes 10 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Sigue sin ganar: Chile cayó ante Túnez en debut en Copa Kirin

Nuevamente no pudo ser para la 'Roja'. Chile cayó en un discreto partido por 2-0 ante Túnez en la semifinal de la Copa Kirin. Con esta derrota, la era Eduardo Berizzo aún no conoce de triunfos. El próximo duelo del 'Equipo de Todos' será el martes 14/6 ante Japón o Ghana.

La selección chilena no pudo ante Túnez en la semifinal de la Copa Kirin. La ‘Roja’ no pudo mostrar su mejor fútbol y se vio superada por el cuadro africano al caer por 2-0. Ahora los dirigidos por Eduardo Berizzo disputarán el tercer lugar ante el perdedor del duelo entre Japón y Ghana.

En un primer tiempo bastante igualado, donde se vio de mejor manera a los dirigidos por el ‘Toto’, en relación al duelo ante Corea del Sur. De los puntos altos del ‘Equipo de Todos’ fueron Felipe Méndez y Pablo Galdames, este último a los 25′, asistió de buena manera a Ben Brereton, que lamentable no pudo conectar de buena manera frente al arco defendido por Dahmen.

La ocasión más clara para la ‘Roja’ llegó a los 37′, tras una gran jugada por la banda izquierda, donde Brereton conectó una gran asistencia de Mena. El remate fue tapado por Dahmen y en el rebote Joaquín Montecinos elevó en área chica. Estaba completamente solo el ex Audax Italiano.

Todo hacia pensar que se iban al descanso en igualdad, pero lamentablemente a los 40′, apareció Ali Abdi, quien conectó una ‘palomita’ tras un centro medido desde el sector derecho para abrir la cuenta batiendo a Zacarias López.

En el complemento, la ‘Roja’ no pudo repetir el despliegue físico realizado en la primera mitad, ya que, acusó de mucho desgaste físico.

A los 53′, Zacarias López estuvo notable para evitar el segundo, al enviar al córner un buen remate de Jaziri.

A los 60′ fueron reemplazados Gary Medel y Ben Brereton, quienes salieron con evidente cansancio. Por ellos ingresaron Tomás Alarcón y Jean Meneses, este último apenas duró 10 minutos, debido que a los 70′ salió del campo por una lesión muscular. Diego Valencia entró en su lugar.

En los minutos finales Túnez aprovechó un error en la zona defensiva de Chile y a los 89′ apareció Issam Jebali, quien convirtió con un sutil toque dentro del área luego de un pase desde la derecha.

En los descuentos, Diego Valencia(90+4) tuvo la chance de marcar el primer gol en la era Berizzo, pero lamentablemente desperdició un lanzamiento penal. El remate del jugador de la UC fue detenido por Dahmen, quien aseguró el 2-0 final a favor de lo tunecinos.

El siguiente duelo de la ‘Roja’ será el próximo martes 14 de junio a las 2:15 ante el perdedor del duelo entre Japón y Ghana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias