miércoles 22 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Morales: «Tarde o temprano dará frutos el trabajo de López en la ‘U'»

El volante de los azules hizo un repaso de su debut en la era Diego López al mando de la banca del 'Romántico Viajero'. Además, el canterano se refirió al polémico caso del guardameta ecuatoriano. "A Galíndez lo veo bien, con la misma motivación de siempre", indicó.

Tras casi un año sin partir de titular. Universidad de Chile arrancó el segundo semestre de la temporada con un discreto triunfo por 2-1 ante General Velásquez, en su debut en la tercera ronda de la Copa Chile. El mediocampista Mauricio Morales fue titular ante los verdes y sumó minutos por segundo encuentro consecutivo en la actual campaña.

Ahora, con Diego López en la dirección técnica de los azules, el futbolista de 22 años fue parte de la alineación estelar para el estreno del uruguayo en el equipo.

«Contento por volver a jugar. Me venía preparando para este momento. Soy consciente de que tengo que seguir entrenándome y aún no logro nada. Tengo muchas cosas por mejorar y seguir trabajando para ganarme un puesto en el equipo. Tarde o temprano dará frutos este trabajo», manifestó en conferencia de prensa.

CASO GALÍNDEZ
Por otra parte, Morales contó que en el plantel ven «con la misma motivación» al arquero Hernán Galíndez, que tiene interés en dejar la institución, mientras que en el plano personal reconoció que debe seguir mejorando para gozar de más minutos en el equipo estelar.

«A Galindez- lo veo bien, con la misma motivación de siempre, sigue siendo el mismo profesional que ha sido este tiempo», apuntó el jugador en conferencia de prensa.

«No nos ha comentado nada a nosotros de que se quiere ir y más allá no me quiero meter en el tema, es un tema muy personal y no quiero seguirme metiendo», afirmó.

SU AUSENCIA EN LA ONCENA
«Fue difícil, uno siempre quiere estar en el equipo y jugando. He recibido bastante apoyo de mis seres queridos, del club y mis compañeros. Es difícil, pero creo que hay que estar firmes siempre y estar en punta de pies y preparado para cuando toque jugar», indicó el volante de 22 años.

AGRADECIDO CON LARRIVEY
Para finalizar, se mostró orgulloso porque Joaquín Larrivey hablara bien sobre él con el nuevo técnico Diego López: «Me llena de orgullo que se acuerde de mí, que tenga buenas palabras y las quiero agradecer, por todo lo que le dio al club y lo que dejó a cada uno de nosotros también», cerró,

Cabe indicar que la ‘U’ enfrentará el lunes 27 de junio a General Velásquez en la revancha por la tercera ronda de Copa Chile, donde tiene una ventaja de 2-1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES