jueves 23 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Aedo: «Chile femenino ha crecido y agarrado mucha experiencia»

En la antesala de los dos choques amistosos ante Venezuela, la seleccionada chilena habló de los entrenamientos de cara a la Copa América en Colombia. La delantera de Rayo Vallecano habló del desarrollo del equipo estos años y adelantó el duelo ante la 'Vinotinto' de este 25/06.

La selección femenina de Chile se sigue alistando para la Copa América en Colombia y antes tendrá dos compromisos amistosos en suelo nacional ante Venezuela, para llegar bien preparadas al certamen. La jugadora Yanara Aedo se refirió a los entrenamientos de la escuadra que dirige José Letelier.

«Estamos ansiosas y con ganas, es el último partido antes que se de la lista de la Copa América. Intentamos hacer las cosas bien en cada entrenamiento y ajustando todo, queda muy poquito», señaló la delantera de la ‘Roja’.

Sobre los amistosos ante la ‘Vinotinto’ a jugarse en la zona centro sur del país, la atacante del Rayo Vallecano manifestó que «son un equipo que hace tiempo viene trabajando, apostando a jugar en el extranjero. Pero lo que más esperamos es jugar bien, terminar con buenas sensaciones y que nuestro público pueda disfrutar».

Desde la última Copa América 2018, el combinado femenino ha tenido un significativo desarrollo, que le permitió tener dos enormes experiencias internacionales como disputar un Mundial y luego representar al país en los Juegos Olímpicos, teniendo además varias seleccionadas triunfando en el extranjero.

«Esta selección ha crecido mucho desde 2018 hasta hoy. Se ha sumado gente y se ha agarrado mayor experiencia. Jugamos con rivales top ten antes del Mundial, hemos sabido competir y entender que en un partido no se tiene mucho margen de error», agregó Aedo.

La ‘Roja’ jugará ante el combinado venezolano este 25 de junio a las 18:30 horas en La Granja de Curicó. Luego tendrá el 28/06 otro amistoso ante la ‘Vinotinto’ en Rancagua antes de ir a jugar la Copa América en Colombia, donde compartirán grupo con las anfitrionas, Bolivia, Paraguay y Ecuador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yanara Aedo