martes 05 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ sigue sin sede: Superclásico no se jugará en Concepción

Sigue sin encontrar sede el 'Romántico Viajero'. El duelo válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional no tiene recinto para ser albergado. La Municipalidad de Concepción no recibió la solicitud por parte de Universidad de Chile y los plazos para hacerlo ya se acabaron.

Sin recinto para el ‘Superclásico’ entre Universidad de Chile y Colo Colo. Pese a que se había asegurado en primera instancia que el duelo de la vigésima fecha del Campeonato Nacional se jugaría en Concepción, la Municipalidad no recibió la solicitud y se negaron a que el recinto albergue uno de los partidos más importantes del fútbol chileno.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó la mañana de este martes que no se jugará el duelo entre azules y albos en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo. Todo esto, tras la reunión entre el municipio y vecinos del sector Collao que se informó que no se concretará el partido.

«Lo único que había sido ingresado como carta oficial de la Universidad de Chile, que hubiese hecho de local, fue una carta ingresada el 24 de mayo donde solicitaban que según calendarización del municipio, si el 31 de julio estaba ocupado o no el estadio (…) nosotros dijimos, según calendarización, el estadio, ese día, no se ocupa porque no hay partido solicitado», dijo el alcalde.

Además, el jefe comunal agregó en conversación con Radio Bío Bío de Concepción que «lo que ellos nunca hicieron, que es lo que establece el Plan Estadio Seguro, es ingresar la carta a la Delegación Presidencial, para que la Delegación Presidencial, en quienes radica el tema de seguridad en la región según la ley, con el Plan de Seguridad que entrega el equipo solicitante, en este caso la Universidad de Chile, le hubiese dicho a Carabineros ‘por favor, necesitamos la opinión del Plan de Seguridad para autorizar o no el partido», agregó.

«Como nunca se ingresó la carta, y en virtud de los reclamos de vecinas y vecinos del sector, es que se confirmó que no se realizará el partido», finalizó el alcalde.

SE AGOTAN LAS OPCIONES
Ahora la ‘U’ deberá buscar un nuevo recinto para recibir a Colo Colo, ya que el arriendo del estadio Santa Laura no contempla dicho partido. A su vez, el Estadio Nacional sigue cerrado por reparaciones y se estima que estará listo entre agosto y septiembre de 2022, derribando la ilusión azul.

Publicado en: Noticias