martes 05 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Nayadet López: “La ‘Roja’ femenina está con ganas e ilusionada”

A seis días del debut de la selección chilena femenina en la Copa América, el equipo ya se encuentra trabajando para intentar igualar o superar el subcampeonato obtenido en la pasada competición disputada en tierras chilenas que le dio pasajes al Mundial y los Juegos Olímpicos.

La selección chilena femenina tuvo su primera sesión de entrenamiento en Colombia, luego de llegar antes de ayer a tierras ‘cafeteras’, para preparar su participación en la Copa América. La jugadora de la ‘Roja’, Nayadet López, habló con los canales oficiales del equipo nacional, donde manifestó mucha ilusión de cara a este torneo.

Respecto a sus sensaciones, López manifestó estar “super contenta de estar acá, de tener la posibilidad de disputar una Copa América. Estamos aclimatándonos, a los cambios que produce esta temperatura, pero bien, creo que el equipo está con muchas ganas e ilusionado”.

La jugadora del Espanyol analizó al primer rival de Chile en la competición, Paraguay. “Tienen jugadoras en el ataque buenas, que son fuertes, que lo hacen muy bien, que juegan en Europa. Ellas buscan un juego directo con transiciones ofensivas, lo hemos visto, lo estamos trabajando. Estamos tratando de llegar con el mejor panorama posible para tener las posibilidades de lo que pueda pasar, como todo trabajo. Quedan días y estamos trabajando”

Además agregó que “lo importante ahora mismo es Paraguay, es el primer partido y estamos trabajando para enfrentarlo de la mejor forma posible”.

Sobre su polifuncionalidad de función, donde puede jugar como volante central o defensora, López comentó que “viene de una formación de pequeñita. Esa posibilidad de jugar en diferentes posiciones viene por lo táctico y por la competitividad. Al final si uno compite se me da el puesto, sobre todo en defensa, así que contenta de poder tener esa variabilidad y de jugar en diferentes puestos, para poder dar diferentes opciones tanto aquí como en el Espanyol”.

Publicado en: Noticias