sábado 09 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

En duelo de expulsados: Coquimbo igualó como local ante Everton

En el duelo que cerró la jornada de sábado, Coquimbo Unido rescató en los minutos finales un empate como local 1-1 ante Everton. En un encuentro que tuvo a ambos elencos con un jugador menos en el primer tiempo. Los 'piratas' siguen en zona de descenso.

En el duelo que cerró una jornada lluviosa por la fecha 17 del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido y Everton repartieron puntos, tras igualar 1-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso. Con esto, los ‘piratas’ se mantienen en zona de descenso. Mientras que los ‘Oro y Cielo’ no pudieron meterse en los puestos de Copa Sudamericana.

En un primer tiempo, que no comenzó de la mejor manera para los ‘piratas’, debido a la temprana expulsión a los 14 minutos de Nicolás Gauna, que le propinó un ‘planchazo’ a Cristopher Medina. La jugada fue revisada y chequeada por el VAR.

Es por eso, que a los 40′ a nadie le pareció raro, que los ‘ruleteros’ abrieran el marcador, ya que, Matías Campos López, aprovechó el hombre de más en cancha para batir a Orellana y así, poner el 1-0 al final del primer tiempo.

Justo antes de irse al descanso, los ‘Oro y Cielo’ también se quedaron con un jugador menos, tras la expulsión de Cristian Riquelme, quien recibió una segunda tarjeta amarilla.

En el complemento, el equipo de Patricio Graff, salió en busca de la igualdad, por eso aprovechó la igualdad de condiciones para acercarse al arco de Fernando De Paul, quien respondió con seguridad los ataques de los aurinegros.

De todas formas, los locales pudieron llegar a la igualdad en la recta final del duelo, ya que, a los 85′, apareció desde el banco, César Huanca, quien conectó un certero cabezazo, tras asistencia de Rubén Farfán, para marcar el 1-1 y la igualdad final.

Con esta igualdad, Coquimbo Unido se mantiene en zona de descenso, debido a que está en el penúltimo lugar con 13 puntos. Mientras que Everton llegó a las 22 unidades, que lo dejan en el octavo lugar a tres unidades de Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, los ‘Piratas’ serán forastero ante Palestino. Por otra parte, los ‘ruleteros’ recibirán a Unión Española. Ambos duelos se disputarán el próximo 16 de julio

Publicado en: Noticias