domingo 10 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

‘Cote’ Urrutia: «Queremos llegar más arriba que la Copa América anterior»

La 'Cote' Urrutia habló en la previa del debut ante Paraguay. Las dirigidas de José Letelier iniciarán este lunes un camino lleno de ilusiones. La 'Roja' femenina buscará igualar la hazaña hecha en Chile en 2018 y apuntan a quedarse con un cupo a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

Comienza la ilusión de la Roja femenina ante Paraguay. La delantera nacional María José Urrutia se refirió al debut de la selección chilena en la Copa América de Colombia, asegurando que espera llegar mas arriba que en la ocasión anterior. Se medirán este lunes 11 de julio ante Paraguay a las 17:00 hrs. Luego de haber quedado libres en la primera fecha.

Las guaraníes debutaron con una derrota ante Colombia y la ‘Roja’ también quiere sacar ventajas. Para María José Urrutia, la selección chilena debe estar atenta ante el contragolpe de las paraguayas y su capacidad de cerrar espacios ante el ataque rival.

«Es un equipo bien compacto en defensa, se arropan atrás y salen en contra. Hemos estado entrenando de acuerdo a lo que será Paraguay, a abrir los espacios que te cierran, definir, ocupar todo lo que ellas dejan y hacerlo de la mejor forma», manifestó Urrutia a los micrófonos del combinado nacional.

«En lo personal siento que me estoy afirmado luego de lesiones, lo he estado haciendo bien, me he adaptado al equipo, a la cancha y al clima. Creo que como grupo estamos súper unidas, nos hemos adaptado bien todas juntas y me parece que estamos de la mejor forma para debutar el lunes», agregó la delantera de Colo Colo.

Para finalizar, la ‘Cote’ señaló que tiene claros sus objetivos de cara al certamen continental. «Estoy muy ilusionada, espero repetir y llegar aún más arriba que la Copa América anterior. Si bien no estaremos en nuestro país, queremos demostrar para qué estamos hechas. Estamos preparadas», cerró Urrutia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » María José Urrutia