martes 12 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Golpe para la ‘U’: Bastián Tapia no llegaría a Superclásico por lesión

El zaguero de 19 años sufrió un desgarro tras el empate del cuadro universitario en Antofagasta, y según las conclusiones médicas, quedará fuera de la actividad por alrededor de un mes. Todo indica que el central se perderá el duelo ante Colo Colo programado para fines de julio.

Una tras otra en el Centro Deportivo Azul. Hace algunas horas, el cuerpo médico de Universidad de Chile diagnosticó a Bastián Tapia con un desgarro que lo alejará de las canchas por alrededor de un mes. El jugador formado en el elenco estudiantil no estará presente en el próximo duelo ante Ñublense y también sería baja para el Superclásico del fútbol chileno.

«Bastián Tapia presenta un desgarro y las primeras estimaciones médicas hablan de 4 semanas de recuperación. No juega ante Ñublense», informó Francisco Caneo, periodista del programa Al Aire Libre en Cooperativa.

Con la ausencia del juvenil, Diego López contará solo con Nery Domínguez e Ignacio Tapia como los futbolistas mas experimentados para cubrir la zona defensiva para las siguientes jornadas.

En caso que el uruguayo junto a la dirección técnica comandada por Manuel Mayo no decidan traer un refuerzo en esa posición, el DT tendrá que ingeniárselas con jugadores de las inferiores, siendo Yahir Salazar uno de los nombres con mas chances de pelear un puesto.

De esta forma, el zaguero de 19 años se pierde los choques ante Ñublense, O’Higgins y muy probablemente ante Colo Colo en el derbi el 31 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONALES » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Bastián Tapia