martes 19 julio, 2022
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Ciper: Felicevich nexo para casas de apuestas online en fútbol chileno

A través de la agencia del agente de las principales figuras del balompié nacional, Vibra Marketing, las casas de apuestas pudieron llegar a ser sponsor de los clubes de Primera A. 15 de los 16 equipos de Primera A tienen vínculo con las empresas que están fuera del marco de la ley en Chile.

Hace unos días se conoció la reticencia del fútbol chileno ante el avance del proyecto que impide que las casas de apuestas ilegales puedan auspicien en el balompié nacional. Una semana después, Ciper Chile reveló los nexos de estas empresas con Fernando Felicevich, el representante de mayor influencia en la actualidad.

De acuerdo al portal de investigación periodística, el agente y su empresa Vibra Marketing actuaron como el link para que las casas de apuestas online -que están fuera del marco de la ley- estén en balompié nacional, donde se les puede ver con influencia en 15 de los 16 equipos de Primera A.

«Al menos cuatro equipos nacionales reconocieron a Ciper que esa empresa los ayudó a acercar posiciones y cerrar negocios. Mientras Huachipato, Curicó Unido y Palestino firmaron con Coolbet, Azul Azul (concesionario de la Universidad de Chile) lo hizo con Betano», informó Ciper, que contó que Católica también tienen nexos con el agente pero no confirmó sus nexos.

La publicación añadió que «los representantes de esos clubes dijeron que Vibra Marketing participó en las tratativas. Según quienes han conocido la cocina de las negociaciones por este tipo de auspicios, el trato entre La Serena y Betano también estuvo mediado por la empresa de Felicevich, pero en ese club no respondieron las preguntas de Ciper».

«El acercamiento (…) nació desde nuestro club. En medio de la negociación, Betano contrató a Vibra para llevar a cabo el cierre y posterior supervisión de esta. En la ‘U’ nos relacionamos con muchas agencias como Vibra, que velan por la correcta implementación de los contratos, sobre todo cuando la contraparte es una empresa internacional que requiere de un operador local que supervise y vele por la ejecución del contrato», dijo Cristián Tupper, gerente comercial de Azul Azul.

El reportaje agregó que «otros clubes deportivos, como Curicó Unido, Palestino y Huachipato, tienen como auspiciador a la marca Coolbet, que posee licencias de juego en Estonia, Suecia y Malta, según declara en su sitio web. Esos tres equipos también confirmaron la presencia de Vibra Marketing en el proceso de contratación de la marca».

Futbolistas como Eduardo Vargas, representado por Felicevich, y algunos medios de comunicación también cuentan con auspicios de estas casas de apuestas online, que tienen sus casas matrices fuera de Chile y que despiertan el temor de las autoridades de que se arreglen partidos como en Europa.

Por su parte, Fernando Felicevich indicó que «en Vibra Marketing yo soy accionista pero no estoy en la operación de la empresa. Y en segundo lugar, no es parte de mi responsabilidad en la empresa entregar información acerca de las relaciones de la misma con sus clientes».

Hay que recordar que la Ley en Chile establece que los juegos de azar solo pueden ser desarrollados por los casinos establecidos, la Polla Chilena de Beneficencia, la Lotería de Concepción y los hipódromos.

Publicado en: Noticias
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