miércoles 20 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Yonathan Andía: “Es una realidad que la ‘U’ no tiene estadio”

Yonathan Andía, lateral derecho de Universidad de Chile, habló respecto a los problemas de los azules de encontrar recinto para recibir a los albos por el Superclásico del Campeonato Nacional. Aunque reconoció que la realidad es que no poseen estadio, apeló al apoyo de la hinchada.

El lateral derecho de Universidad de Chile, Yonathan Andía, se refirió al aún complicado momento de Universidad de Chile, que no logra encontrar su juego tras la derrota ante Ñublense. Sin embargo, el ex Unión La Calera también salió al paso por el tema estadio, ante la dificultad de la ‘U’ de encontrar un recinto para recibir a Colo Colo por el Superclásico.

De esta forma, el lateral se refirió a los problemas de la ‘U’ de encontrar un recinto que albergue el Superclásico, pero apeló al apoyo de la hinchada.

“Creo que no nos vamos hacer los locos, no vamos a mentir, es una realidad que no tenemos estadio. Pero siempre está el apoyo de nuestra hinchada. Donde se juegue el partido nos van apoyar de la mejor manera, donde nos toque iremos con la mentalidad de poder competir, ganar el partido y con el apoyo de nuestra hinchada poder ganar”, declaró el ‘Cachorro’ en conferencia de prensa.

Respecto al juego del DT Diego López, Andía reconoció que aún faltan cosas por mejorar y que trabajaran por aquello.

“En el año hemos sido bastante irregulares, nos ha costado rescatar puntos de visita. Intentamos mejorar día a día. Diego López nos ha dado todas las herramientas, somos un equipo más armado y competitivo. Los goles van a llegar, es un problema de todos. Se preocupa del tema defensivo, nos remarca a los laterales que nos perfilemos bien y cuidemos la profundidad”, manifestó.

Por otro lado, sobre la llegada de Martín Parra, Andía le restó un poco de importancia al tema y recalcó su buen recibimiento en el club.

“Llegó hace poco, lo recibimos de la mejor manera. El grupo es bueno, esperamos que le vaya bien. No creo que afecte, es un tema más del club. Sé que llega para aportar, es un buen jugador”, recalcó.

Finalmente, de cara al próximo partido contra O’Higgins por la fecha 19, el lateral recordó la derrota contra Ñublense y apuntó que se prepararán para no cometer los mismos errores y ganarlo.

“Queremos encarar el partido con la idea de ganarlo. Nos quedó un sabor amargo de la derrota con Ñublense. Es un equipo complicado, pero nosotros tenemos nuestras armas para hacerles daño y traer los tres puntos”, cerró Yonathan Andía.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yonathan Andía