miércoles 20 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile fue humillado por Colombia y solo le queda ir por el quinto puesto

La ‘Roja’ de José Letelier pagó caro sus errores defensivos y tendrá que conformarse con el partido por el quinto puesto que entrega pasajes al repechaje del Mundial de Australia-Nueva Zelanda. Ese encuentro se disputará el 24/7 ante las terceras del Grupo B.

La selección chilena fue aplastada 4-0 por Colombia y sepultó todas sus opciones de avanzar a las semifinales de la Copa América Femenina. La ‘Roja’ se vio superada en todo momento y se encontró con un cuadro ‘cafetero’ que golpeó fuerte en el primer tiempo, sentenciando tempranamente la goleada. El equipo nacional disputará el partido por el quinto puesto que da el último cupo al repechaje mundialista.

A los 4’ se puso en ventaja el equipo local, luego de una desatención en la marca lo que significó que la capitana Catalina Usme quedara mano a mano con Endler, finiquitando con un potente remate cruzado. Cinco minutos después volvió a anotar Colombia tras una pelota suelta en el área chica que aprovechó Daniela Arias para poner el 2-0.

Chile intentó reaccionar y tuvo su oportunidad a los 33’ con un remate de Yastin Jiménez que pegó en el palo. Las ‘cafeteras’ respondieron rápidamente tras el ataque chileno, colocando el 3-0 tras un mano a mano aprovechado por Manuela Vanegas quien no le dio chance a Endler luego de un poderoso tiro al segundo palo. Por si eso fuera poco, Liana Salazar aprovechó un balón parado para anotar el 4-0 con un afortunado golpe con el hombro a los 41’.

En el segundo tiempo Chile equilibró el desarrollo del juego, sin embargo, las locales nunca se vieron en riesgo a pesar de que la ‘Roja’ adelantó las líneas, jugando mayormente en terreno rival. Con la abultada ventaja, Colombia jugó con el marcador a su favor hasta llevarse la victoria que les dio el paso a semifinales como punteras de grupo. 

El equipo paraguayo clasificó a la ronda de cuatro mejores como segunda del grupo con nueve puntos, tras vencer a Ecuador. La ‘Roja’ disputará el partido por el quinto puesto el domingo 24/7 ante las terceras del Grupo B, en un duelo que definirá el último cupo para el repechaje al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Publicado en: Noticias