jueves 21 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Problemas en la ‘U’: Yonathan Andía fue detenido por Carabineros

Siguen los problemas para el 'Romántico Viajero', debido a que el lateral derecho de los azules fue detenido por la fuerza policial, luego de negarse a realizarse una prueba de alcotest. En horas de la tarde pasará a control de detención por conducción en estado de ebriedad.

No encuentran tranquilidad por adentro ni por afuera de la cancha los azules. El lateral derecho de la Universidad de Chile, Yonathan Andía, fue detenido por Carabineros luego de que se le solicitara realizarse una prueba de alcotest, a la cual el jugador se negó y por lo mismo fue trasladado a una comisaría de La Florida, a la espera de pasar a control de detención.

El defensor de los azules se encuentra detenido en la 36ª comisaría de La Florida, luego de negarse a realizarse la prueba de alcotest, por lo que fue conducido por Carabineros hacia el recinto policial, donde sí aceptó realizarse el examen, que determinó su estado. En horas de la tarde pasará a control de detención por conducción en estado de ebriedad.

Tras conocerse la información, el cuadro laico emitió un comunicado, confirmando la situación. «El Club Universidad de Chile informa que el jugador del Primer Equipo masculino, Yonathan Andía, se encuentra en dependencias de una Comisaria de Carabineros desde esta mañana por una presunta infracción a la ley del tránsito en la comuna de La Florida». parte señalando.

Además, indicaron que el futbolista está acompañado de un abogado, a la espera de los avances del proceso que en este momento está en curso. «El club entregará nuevos antecedentes a medida que se conozcan más detalles de la situación», agrega.

POSIBLES SANCIONES
Entre las penas que arriesga el jugador del ‘Romántico Viajero’, se encuentra la suspensión de licencia, una multa de tres a 10 UTM y hasta una pena privativa de libertad entre 60 y 540 días, por Ley de Tolerancia Cero. Estas sancionan aumentan en casos donde hay fallecidos o heridos, ya que se aplica la Ley Emilia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yonathan Andía