jueves 21 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Libro de pases del fútbol chileno se cerró sin novedades

Este 21 de julio a las 18:00 horas, la ventana de pases en la Primera División se dio por clausurada, dejando con las ganas la opción de algún bombazo de última hora. Unión La Calera fue el único club que anunció un fichaje esta jornada y los grandes de la capital no tuvieron movimientos.

Sin hacer ruido y muchos menos con un bombazo de última hora, el libro de pases en el fútbol chileno fue cerrado este 21 de julio a las 18:00 horas, con los clubes de Primera División prácticamente sin movimientos. Los ojos estaban puestos en las universidades, pero no pasó nada con ninguna.

Era una mañana clave para decidir el fichaje de Tobias Figueroa a Universidad de Chile, quien ante el pobre rendimiento de los delanteros azules, asomó como opción para Diego López. No obstante, la ‘U’ no mostró mucho interés y presentó una oferta insuficiente para Antofagasta, por lo que el goleador no llegó.

Si bien no trajo ni volante por izquierda ni otro delantero, el ‘Romántico Viajero’ reforzó su plantilla con el centrocampista Emmanuel Ojeda, el defensor Nery Domínguez y el arquero Martín Parra, cupo que dejó Hernán Galíndez tras polémica anticipada salida.

Universidad Católica frenó la contratación de Nicolás Castillo al no superar los exámenes médicos. Pese a que todavía quedaba un cupo de refuerzo por la grave lesión de Cristian Cuevas, los ‘cruzados’ no se movieron más, quedándose con las incorporaciones de Mauricio Isla, César Pinares, Daniel González, Gary Kagelmacher y la vuelta de Matías Dituro.

Unión La Calera fue el único club que anunció un fichaje esta jornada, ya que contrató al arquero Claudio González, proveniente de Deportes Temuco de la Primera B, para tener un nuevo paso por los ‘cementeros’ tras haber defendido su camiseta entre 2017 y 2018.

A rasgos generales, no hubo más novedades estos días en la ventana de pases. En el arranque de semana (18/07), Audax Italiano oficializó al delantero argentino Ignacio Colombini, proveniente de Almirante Brown de la B de Argentina, quien viene a reemplazar al sensible ida de Lautaro Palacios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias