sábado 23 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

No suelta el liderato: Colo Colo derrotó con lo justo a Huachipato

En un deslucido encuentro, los albos lograron vencer por la cuenta mínima a los acereros en el estadio Monumental. La gran figura del duelo fue Cristian Zavala, quien anotó su primer gol con la camiseta alba. Además, el 'Cacique' estiró la ventaja sobre Ñublense en la pelea por el liderato.

En el duelo valido por la fecha 19 del Campeonato Nacional, Colo Colo se impuso con lo justo y venció por 1-0 a Huachipato en el Estadio Monumental. Con esto, los albos llegaron a diez encuentros sin perder y se consolidaron como el único puntero del torneo.

En un primer tiempo de pocas emociones, donde las jugadas más destacadas corrieron por parte de los albos. A los 30′ Maximiliano Falcón estuvo cerca de anotar, pero su cabezazo salió desviado por poco del arco de Gabriel Castellon.

La segunda incidencia del primer lapso ocurrió a los 33′, en el cual Juan Martin Lucero venció la resistencia de los ‘acereros’ tras una gran asistencia de Agustín Bouzat. Sin embargo, el árbitro Ángelo Hermosilla anuló el tanto, tras mano de Lucero al ver la jugada en el VAR.

El complemento no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Gustavo Quinteros, debido que a los 60′ se retiró lesionado Falcón, tras un fuerte entrada de Cris Martínez. El defensor charrúa salió del campo con rostro de preocupación, que lo tendrá en duda para el duelo con la ‘U’. En su lugar ingresó Bruno Gutiérrez.

Cuando todo hacia pensar que el partido terminaría en una igualdad sin goles, apareció una jugada de otro encuentro, ya que, a los 84′ Cristian Zavala se mandó un golazo para batir a Gabriel Castellon. El joven atacante remató de fuera del área para marcar su primer gol con la camiseta de los albos, que le permite al Cacique estirar la diferencia en la pelea por el título.

Con esto, los albos se mantienen en el liderato con 39 puntos, tres más que Ñublense(36). Mientras que los dirigidos por Mario Salas se quedaron en el octavo lugar con 25 unidades.

En la siguiente fecha, Colo Colo se medirá como forastero ante la ‘U’ 31/7. Huachipato por su parte recibirá a Union Española 29/7.

Publicado en: Noticias