viernes 29 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Huachipato y Unión Española se enfrentan en duelo de golpeados

Huachipato y Unión Española no han tenido un buen comienzo del segundo semestre. Ambas escuadras han perdido protagonismo y buenos lugares en la tabla de posiciones. Hasta el momento, ninguno de los dos equipos han podido ganar desde el retorno del torneo.

En el duelo que abrirá la fecha 20 del Campeonato Nacional, Huachipato recibirá en el CAP a Unión Española. Ambos equipos llegan golpeados a este duelo, perdiendo posiciones que le han hecho ceder protagonismo en el torneo. Es por esto que ‘acereros’ e ‘hispanos’ buscan enmendar camino en este importante compromiso.

Huachipato no ha podido ganar desde el retorno del campeonato tras la paralización de mitad de temporada. Los dirigidos por Mario Salas solo han sumado dos puntos de los últimos 12 posibles, situación que los sacó de la zona de copas internacionales, dejándolos en el noveno puesto con 25 puntos.

Por su parte, Unión Española ha cosechado tres derrotas consecutivas, hecho que los dejó en sexto lugar con 29 puntos. Los ‘hispanos’ llegaron a compartir el liderato con Colo Colo, sin embargo, han perdido camino en el último tiempo. El conjunto de colonia llega a este compromiso luego de caer 3-1 ante Curicó Unido en un importante partido de equipos en la parte alta de la tabla.

POSIBLES FORMACIONES:
– Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Osvaldo González, Benjamín Gazzolo, Nicolás Baeza; Carlos Lobos, Jimmy Martínez, Marcelo Cañete; Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez. DT: Mario Salas.
– Unión Española: Luis Mejía; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández; Gonzalo Espinoza, Sebastián Leyton, Rodrigo Piñeiro, Bastián Yáñez; Octavio Rivero y Leandro Garate. DT: César Bravo. 

ÁRBITRO: Julio Bascuñán.
ESTADIO: CAP (Talcahuano).
HORA DE INICIO: 18:00 horas.
TV: TNT Sports.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles

Publicado en: Noticias