viernes 29 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Volvieron al triunfo: U. Española goleó en un partidazo a Huachipato

En el encuentro que abrió la vigésima fecha del Campeonato Nacional, los hispanos golearon como forastero por 5-2 a los 'acereros' en el estadio Cap de Talcahuano. Con esto, los dirigidos por César Bravo, sumaron su primer triunfo en la segunda rueda y el primero tras cuatro fechas.

En el inicio de la jornada 20 del torneo chileno, Unión Española volvió a la victoria, tras golear por 5-2 a Huachipato en el estadio Cap de Talcahuano. Con esto, el ‘Gigante de Colonias’ sumo su primer triunfo de la segunda rueda y puso fin a una negativa racha de tres derrotas consecutivas.

Un primer lapso, donde los acereros dominaron con superioridad en la primera media hora, en el cual pudieron abrir la cuenta tempranamente a los 7 minutos, con un golazo de volea de Javier Altamirano, que aprovechó un mal despeje de Stefano Magnasco para batir a Luis Mejía.

Sin embargo, pasado los 30 minutos, reapareció el buen juego de los ‘hispanos’, ese que mostraron en el primer semestre, debido que a los 31′ apareció el atacante charrúa, Octavio Rivero, que con un derechazo fuera del área empató el marcador.

Acto seguido a la igualdad, nuevamente tuvo como figura a Rivero, quien asistió de manera magistral a Rodrigo Piñeiro(36′), quien con un gran remate logró batir a Gabriel Castellon. Un golazo del atacante uruguayo.

Eso no fue todo, ya que, justo antes del descanso, el propio Castellon, cometió un error en la salida, para que el recién ingresado Leandro Garate(43′) pusiera el 3-1 a favor de los hispanos, tras el infortunio del guardameta. El ex Coquimbo reemplazó a Rivero, que salió con molestias musculares.

En el complemento, los dirigidos por Mario Salas, salieron con la misma intensidad que en el primer tiempo, donde pudieron llegar al descuento con el tanto de Juan Sánchez Sotelo(64′), que aprovechó un mal despeje de Augusto Barrios.

Cuando los acereros se acercaban al empate, los hispanos, dieron el golpe de gracia, ya que, a los 80′ apareció nuevamente Piñeiro para marcar el cuarto de la tarde. Acto seguido, llegó el tanto de la goleada, debido a que Manuel Fernández, aprovechó una mala salida de Castellon para sepultar el 5-2 final para los dirigidos por César Bravo.

Con esto, Unión Española consiguió su primer triunfo en la segunda rueda, que los deja en el cuarto lugar con 32 puntos. Mientras que Huachipato sumo su tercera derrota en fila, que los ubica en el noveno lugar con 25 unidades.

En la próxima fecha, los hispanos recibirán a la Universidad de Chile 7/8. Por otra parte, los ‘Siderúrgicos recibirán a Unión La Calera 8/8


Galería de imágenes

Publicado en: Noticias