miércoles 03 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo realiza gestiones para recuperar aforo en Monumental

El club albo, a través de su concesionaria Blanco y Negro, se contactó con las autoridades de la salud para solicitar un aumento en la asistencia de público en sus próximos partidos como local. Desde la Seremi reconocieron el requerimiento, pero no han dado una respuesta concreta.

A falta de 10 fechas para el final del Campeonato Nacional 2022, Colo Colo comenzó a realizar gestiones para aumentar el aforo en el estadio Monumental. La dirigencia del ‘Cacique’ quiere contar con la presencia de más público de cara a la última parte del torneo, donde corren con ventaja para quedarse con el título.

El Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, aclaró que la petición está sometida a la evaluación de varios puntos que componen el Plan Paso a Paso, como la situación pandémica, las vacunas, y exigencias de los principales organismos del área de salubridad.

«Tenemos conocimiento que desde Colo Colo se había oficiado a la Subsecretaría de Salud Pública haciendo ese requerimiento. Tanto de la Seremi y desde la Subsecretaría de Salud Pública como autoridad sanitaria nacional, se están monitorizando permanentemente y evaluando todas las medidas. Todos esos cambios, más que nada a nivel nacional, no son resortes a nivel regional, pero nos consta que efectivamente la situación se está evaluando permanentemente», explicó en charla con radio Cooperativa.

Respecto a lo mismo, Soto habló sobre la responsabilidad que deben asumir los ciudadanos en el contexto actual a partir de hábitos que eviten la masificación de virus Covid-19.

«Lo estamos monitorizando todos los días y es difícil hacer una predicción. Lamentablemente están aumentando los casos, todas las variantes que han ido saliendo desde la primera son distintas, las de hoy son más contagiosas. Todo está basado en el comportamiento de la ciudadanía, por ejemplo usar mascarillas, si vamos al estadio mantener el uso de mascarilla, estar vacunados, el distanciamiento físico, el lavado de manos son medidas que nos van a ayudar a ir manejando, controlando la epidemia», completó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL