miércoles 10 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Morón y su labor en Colo Colo: “Esto es como un matrimonio”

El gerente deportivo de Colo Colo analizó lo que ha sido su trabajo en este casi año y medio en el cargo, luego de reemplazar a otro ídolo del club, Marcelo Espina. Morón también se refirió a la relación que sostiene con el director técnico, Gustavo Quinteros.

En Colo Colo es todo miel sobre hojuelas. El equipo está afianzado en el liderato del Campeonato Nacional y está cada vez más cerca de su estrella 33. Con los buenos resultados deportivos parece haber quedado atrás los problemas internos que aquejaron no hace mucho en el ‘Cacique’, donde en un momento el gerente deportivo, Daniel Morón, estuvo cerca de dejar sus funciones. 

El campeón de la Copa Libertadores en 1991 habló con Radio Agricultura sobre su gestión como gerente deportivo y rememoró los momentos críticos que tuvo en el cargo, donde estuvo a un paso de renunciar a su labor.

Respecto a su función como gerente deportivo del ‘Cacique’ el ‘Loro’ comentó que «cuando en el fútbol todos los estamentos nos alineamos hacia un mismo objetivo es todo más fácil, más fácil de construir cosas. Es lo que ha venido pasando en este tiempo a pesar que hay sus vaivenes, hay discusiones. Esto es como un matrimonio».

Además agregó que «hay matrimonios que duran 60 o 70 años y durante esos años han tenido su malos momentos pero lo han sabido resolver y eso yo creo es lo que está pasando hoy en Colo Colo y ojalá pase por mucho tiempo».

Sobre su relación con el entrenador Gustavo Quinteros, Morón manifestó que “yo tengo una gran amistad con Gustavo y entiendo la posición de los entrenadores. Todos los entrenadores quieren y piden, si le traes van a seguir pidiendo. Si le traes tres, quieren cuatro. A mí eso no me afecta. De verdad, lo hemos manejado muy bien, hemos llegado a acuerdos. Este último mercado fue muy difícil».

Recordando los momentos difíciles como gerente deportivo, el ex arquero indicó que «el año anterior no la pasé bien, viví mucho estrés, angustia muchas veces porque habían cosas que sucedieron y quedan como tu responsabilidad porque se te cae una contratación, no llegó alguien que estaba listo. Muchas de esas cosas te hacen sentir mal. Yo no estudié para ser gerente deportivo. Lo mío es más la experiencia que tengo en el fútbol, la falta de conocimiento me pasó la cuenta. No la pasé bien».

Añadiendo que “en abril se sentaron conmigo y me dio mucha tranquilidad lo que me dijeron. Quizás con esa experiencia me siento mucho más tranquilo. Sigue habiendo los mismos problemas de las contrataciones, de las renovaciones de los contratos pero con la experiencia de un año uno va aprendiendo. La experiencia tiene un valor. Me siento más cómodo. Las contrataciones que hemos tenido nos han ayudado muchísimo».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Daniel Morón