sábado 20 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Con 10 hombres: Cobreloa venció a S. Morning y avanzó en Copa Chile

Los 'loínos' tuvieron que jugar con un hombre menos durante gran parte del encuentro, pero lograron aguantar los embates del 'Chago' y definir el duelo por 1-0 sobre el final. El gran héroe fue Matías Cano, quien contuvo un penal al elenco 'microbusero'.

Por la llave de vuelta de los octavos de final de Copa Chile, Cobreloa superó 1-0 a Santiago Morning en el Estadio Zorros del Desierto. Tras el empate sin goles en el duelo de ida, los ‘mineros’ se instalaron en la fase de los ocho mejores de la competición, donde se medirán ante otro elenco sensación de la Primera B.

A los 38′ de la primera parte los naranjas se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego debido a la expulsión de Rodolfo González, quien arremetió contra Steffan Pino y lo golpeó en el rostro.

Luego, a los 68′, el mismo Pino tuvo una inmejorable ocasión para adelantar en el marcador a los ‘microbuseros’, pero erró su lanzamiento penal ante la excelente tapada del portero Matías Cano.

Por último, a los 83′, el juez Felipe González cobró penal a favor de los ‘loínos’, quienes marcaron el gol del triunfo por intermedio de Roberto ‘Pájaro’ Gutiérrez.

Con este resultado, Cobreloa se instaló en la fase de cuartos de final tras imponerse en el marcador global por 1-0. Ahora, el elenco de Emiliano Astorga chocará ante Magallanes, en un nuevo choque de los clubes de mejor rendimiento del fútbol del ascenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Cano