domingo 21 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Escultura de Ben Brereton Díaz fue vandalizada en Penco

Por ahora se desconocen las razones y los responsables, pero la estatua de madera en honor al chileno-inglés apareció sin un brazo. Por si fuera poco, el artista a cargo de la obra, Mauricio Pichuante, falleció hace unos días.

Un lamentable episodio ocurrió en Penco, región del Bío-Bío, ya que en la mañana de este domingo 21/08, la estatua en honor a Ben Brereton Díaz fue víctima de destrozos por parte de desconocidos.

La escultura de madera figura en la plaza Los Conquistadores desde febrero de 2022 y se ha convertido en atractivo turístico para grandes y chicos que se fotografían con la imagen del goleador de la ‘Roja’.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando encontraron la obra sin una de sus extremidades.

«Carabineros está en un proceso de investigación. Va a contar con el registro de las cámaras que se encuentran alrededor de la Plaza de Armas para ver quien o quienes fueron los que produjeron este tipo de daño», señaló Esteban Llanos, director del área de Desarrollo Comunitario en Penco en conversación con 24 horas.

A esto se suma el lamentable deceso de su creador, Mauricio Pichuante, quien falleció hace solo unos días en la localidad de Coya, cuando fue aplastado por un árbol que intentaba talar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz » JUGADORES