martes 23 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Más trabas para la ‘U’: El Nacional estará cerrado casi todo el 2023

Alexandra Benado, ministra de Deportes, aseguró que tras el Clásico Universitario entre la UC y la ‘U’, el Estadio Nacional volverá a cerrar y no estará disponible durante casi todo el 2023, hasta el inicio de los Juegos Panamericanos en octubre.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, se refirió al uso del Estadio Nacional, recinto que sigue en remodelaciones para preparar lo que serán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a desarrollarse en octubre del 2023. La titular de Deporte aseguró que, tras el Clásico Universitario, el recinto no abrirá durante casi todo el próximo año.

Benado afirmó que lo más probable, es que el ‘Coloso de Ñuñoa’ cierre nuevamente en enero y permanezca así hasta el inicio de los Juegos.

“No tengo la Carta Gantt detallada de lo que va a suceder en marzo. En principio, nosotros deberíamos volver a cerrar en enero, y lo más probable es que no podríamos abrir más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre”, declaró la ministra.

La ministra dio cuenta de la cantidad de obras en el recinto de Ñuñoa y privilegió la seguridad de los trabajadores en esta.

“Recuerden que aquí en el Estadio Parque Nacional hay siete obras que están en curso de alta envergadura y en ese sentido lo primero que tenemos que resguardar es la seguridad de todos los trabajadores y las trabajadoras de la construcción que nos están apoyando y que están desarrollando todas estas obras”, comentó.

Finalmente, la titular de Deportes agregó que: “No estoy en condiciones de contestarle específicamente, pero en principio el Estadio Nacional no se volvería a abrir después de enero”, cerró Alexandra Benado.

Cabe recordar que el Clásico Universitario tendrá lugar este sábado 27 de agosto a las 15:00, por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Sin embargo, por lo que se sabe, tras el encuentro, el recinto cerrará nuevamente durante casi todo 2023, por lo que los azules deberán hacer nuevos esfuerzos para seguir ejerciendo de local en otro estadio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexandra Benado » DIRIGENTES