miércoles 24 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida previo al clásico: “Esos tres puntos son fundamentales”

El ‘Chapa’ Fuenzalida ya vive el clásico universitario. Universidad Católica visitará a Universidad de Chile el 27/8 en el Estadio Nacional, en lo que será el primero de tres partidos que se disputarán en el corto plazo. Ante esto, el multicampeón ‘cruzado’ adelantó este tradicional duelo.

El capitán y último ídolo de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, habló en la previa del clásico universitario ante Universidad de Chile, en lo que será uno de sus últimos derbis como futbolista profesional. El ‘Chapa’ habló de lo especial que es para él vivir estos últimos partidos importantes y marcó lo crucial que es para el equipo conseguir la victoria.

“Tenemos un partido muy importante, por lo que hemos vivido este año futbolístico, donde no hemos tenido los mejores resultados. Es un partido especial para todos, es fundamental la motivación y buscar los tres puntos por el momento en que estamos. Hay ilusión de seguir en este camino, seguir haciendo buen fútbol“, dijo Fuenzalida en conversación con ADN.

Además agregó que “será especial también por el marco, al volver al Nacional. Es un recinto con mucha historia, es lindo escenario para este partido y por lo que vivimos ambos. Tenemos las ganas de llevarnos los tres puntos”.

Respecto a su sentir ante sus últimos momentos como futbolista profesional, el ‘Chapa’ manifestó que “es muy especial. Esta etapa la estoy viviendo así, disfrutando estos partidos, pueden ser los últimos con la camiseta de la UC”.

Pero el duelo de este fin de semana ante la ‘U’ no será el último del ‘Chapa’, ya que será su próximo rival en los cuartos de final de Copa Chile. “Esperamos la llave con ellos también en la copa, vienen peleando cosas muy importantes y es un arma para cualquier equipo. Esperamos una ‘U’ que luchará al 100% para ganar este partido y tendremos que estar acorde a eso“.

Finalmente, Fuenzalida se refirió al estado del plantel a días del crucial duelo. “El equipo está muy concentrado en lo que hay que hacer, esperando demostrar en la cancha lo que hemos mejorado. Esos tres puntos son fundamentales para nosotros”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida