domingo 21 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Leonardo Gil busca calma dentro de la euforia

Colo Colo está prácticamente sólo en el liderato del Campeonato Nacional de Chile 2022, esto gracias a su ventaja de 6 unidades en la tabla sobre Ñublense y Curicó, sus más cercanos perseguidores.

Con seis puntos de ventaja sobre el conjunto del Ñublense, el Colo Colo está prácticamente sólo en el liderato del Campeonato Nacional Chileno, gracias al buen momento que la escuadra vive dentro de las canchas, tal y como señala el especialista en apuestas de fútbol Betway.

Pero, a pesar de dormir tranquilos, el mediocampista Leonardo Gil, habló de que este buen momento no los hace favoritos a ganar nada, puesto que todavía queda mucho torneo por delante.

La estrella del conjunto chileno, llamó a no relajarse, pues podrían perderse los objetivos para esta temporada. Además, sabe que el encuentro ante el Palestino en el Monumental es el siguiente paso, y que deben hacer lo que vienen haciendo para llevarse los tres puntos a casa.

“Es claro que cuando ganas el encuentro anterior, el trabajo de la semana es mucho más tranquilo. Ahora estamos preparando el partido ante Palestino, pero no nos sentimos favoritos en el torneo. Hay varios equipos que vienen con un sistema propio, y por eso respetamos a todos los rivales. Hay que demostrar partido a partido lo que nosotros estamos haciendo”.

El volante del Cacique también habló sobre el regreso a los entrenamientos de dos jugadores que habían sido bajas sensibles del cuadro titular. Se trata de Emiliano Amor y César Fuentes, ambos muy importantes para el conjunto:

“Estoy contento de que ambos se vengan recuperando. Son jugadores muy importantes para nosotros. Ojalá que podamos tenerlos pronto, porque necesitamos tener a disposición del entrenador el plantel completo”.

Son ya cinco años que el título de Primera División no se va a las vitrinas del “Eterno Campeón”, situación que se vuelve prioridad. Pero el calendario no solamente tiene el torneo criollo en la agenda, porque también compiten en la Copa Chile, donde se enfrentarán ante su perseguidor más cercano, el Ñublense, en la siguiente llave de octavos de final. A todo esto, el armador comenta:

“Desde que comenzó el año venimos jugando mucho partido y el equipo no puede aflojar ahora. No hay que bajar la intensidad ni perder el enfoque de los objetivos. Tanto el torneo como la Copa Chile son competencias importantes para nosotros. En el primero tenemos rato que el equipo no sale campeón, y en el otro estamos peleando por un cupo para Libertadores. Creo que tenemos un plantel competitivo para pelear en los dos frentes, y es lo que tenemos que hacer”.

El ex jugador del Rosario Central sostuvo que el siguiente partido siempre es el más importante, por eso es que están enfocados en llegar el próximo domingo al Monumental y frenar la fuerte inercia del Palestino. El equipo de Gustavo Costas no es el mismo de la primera rueda, en el que los colocolinos golearon 5-0 en La Cisterna, como lo comentó Gil:

“Creo que Palestino tiene grandes jugadores y un técnico muy inteligente. Esto los hace jugar bien y moverse en bloque. Será difícil, como cada duelo que hemos tenido, pero ojalá podamos sacar un buen resultado para continuar pensando en el objetivo principal, que es el título”.

Sin duda, un duelo importante para mantenerse en el liderato del torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fuera de juego » NACIONAL » NACIONALES